Ante la imposibilidad de conocer por parte de ningún responsable político ni local, ni autonómico, ni nacional los motivos que han llevado a la decisión de que Alicante y Bajo Vinalopó (Elche, Santa Pola y Crevillent) no pasen a la fase 1 del desconfinamiento, y ni tan siquiera quiénes son las personas que lo han decidido, queremos ofrecer las cifras oficiales de positivos y fallecimientos en cada uno de los Departamentos de Salud de nuestra provincia.
Respecto a las cifras, camas UCI y el resto de parámetros conocidos cumplen, como así indican alcaldes, profesionales sanitarios e incluso el propio President, con todo lo que supuestamente se tiene en cuenta. Queda, en la era de la transparencia, lo desconocido y el motivo que han tenido para tomar esa decisión, si es que existe algo serio en realidad.
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, decía el 7 de marzo que las mujeres debían ir a la manifestación del 8M porque les iba la vida en ello. Poder retomar parte de la vida normal le va la vida a miles de trabajadores, empresarios, afectados por otras patologías, y un larguísimo etcétera.