El Club de Fútbol La Nucía volverá a jugar la próxima temporada 2020-2021 en la Segunda División «B», después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicas el fin de la competició en esta categoría. En su primera temporada en Segunda B el club rojillo ha finalizado la temporada en décima posición, que es la plaza que ocupaba cuando se paró la liga a mitad de marzo por la “Crisis Sanitaria del COVID-19”.
Durante estos meses del “Estado de Alarma” se especuló sobre la vuelta a competición en Segunda B pero finalmente la RFEF ha dado la temporada por finalizada y ha dado por concluidas las competiciones federativas de ámbito estatal de manera oficial, entre las que se encuentra Segunda B. Además no habrá descensos, pero si ascensos. Por tanto, y por segunda vez en su historia, el conjunto nuciero militará la próxima temporada en la división de bronce del fútbol español.
Objetivo cumplido
De esta forma el primer equipo del CF La Nucía consigue el objetivo de la temporada que era mantenerse en Segunda B, en su temporada de debut en la categoría. Una temporada histórica en la que el equipo de César Ferrando ha sido una de las revelaciones del Grupo III de Segunda B, ocupando durante varias jornadas plazas de promoción de ascenso e incluso el liderato (segunda jornada). El equipo rojillo nunca ha estado en puestos de descenso durante toda la temporada, a pesar de ser un novato en Segunda B.
Al final el Club de Fútbol La Nucía ha terminado esta atípica temporada, acortada por el “Estado de Alarma “a 28 jornadas (de las teóricos 38), en décima posición con 39 puntos: quedándose a 10 puntos de la promoción de ascenso (4º Cornellá) y a 13 de la promoción y plazas de descenso. El club rojillo finaliza su primer año en Segunda División “B” ubicado en décima posición con 39 puntos, con 10 victorias, 9 empates y 9 derrotas, acumulando 30 goles y 29 en contra.
Exitosa temporada
El CF La Nucía ha realizado una exitosa temporada en su estreno en la categoría de bronce del fútbol español. De hecho ha finalizado esta atípica temporada invicto como local, haciendo del nuevo Estadi Olímpic Camilo Cano un feudo inexpugnable. Ha sido el único equipo del Grupo III de Segunda B que no ha perdido en casa esta temporada 2019-2020.
En su “Estadi Olímpic” ha conseguido históricas victorias ante el Hércules CF por 3-0 en el derby provincial, 2-0 frente al histórico Nàstic de Tarragona o el Cornellà 1-0, en su debut en la competición. Como visitante también ha conseguido ganar en míticos estadios como el Camp d’Esports del Lleida. La afición rojilla ha disfrutado de la gran temporada de su equipo y de ver por primera ver fútbol de Segunda B, con grandes equipos como el Andorra, el Villarreal “B” o el Castellón. Pero los “culés nucieros” se han quedado con las ganas de ver el Barça B de Riqui Puig en el Estadi Olímpic, partido que se tenía que haber celebrado este mes de mayo.
Copa del Rey
Uno de los pocos lunares del equipo en esta exitosa temporada 2019-2020 fue su eliminación en primera ronda de Copa del Rey ante el Mérida en los penaltis, a pesar de ir ganando 0-2. El Club de Fútbol de La Nucía debutó en la Copa del Rey también esta temporada pero cayó en la primera eliminatoria disputada a partido único en el “Estadio Romano” de la capital extremeña.
Clasificación
La clasificación final del grupo III de Segunda B, tras el anuncio de la RFEF de finalizar la liga 2019-2020 es la siguiente: 1º Castellón 50 puntos, 2º Barça “B” 49 puntos, 3º Sabadell 49 puntos, 4º Cornellà 49 puntos, 5º Lleida 46 puntos, 6º Villarreal B 46 puntos, 7º Olot 44 puntos, 8º Espanyol “B” 42 puntos, 9º F.C. Andorra 41 puntos, 10º CF La Nucía 39 puntos, 11º Ebro 37 puntos, 12º Atlético Levante 35 puntos, 13º Llagostera 33 puntos, 14º Nàstic Tarragona 31 puntos, 15º Ejea 27 puntos, 16º Valencia Mestalla 26 puntos, 17º Prat 26 puntos, 18º Hércules 25 puntos, 19º Badalona 24 puntos y 20º Orihuela 23 puntos.