La Concejalía de Cementerios del Ayuntamiento de Crevillent ha manifestado que, se aprobó en la Junta de Gobierno Local el Proyecto Técnico para la construcción de 176 nichos para enterramientos en los terrenos pertenecientes al Cementerio Municipal.
La segunda fase de ampliación del cementerio se llevará a cabo concretamente al norte del muro de delimitación de la primera ampliación del recinto del cementerio. El concejal del área de Cementerios, Manuel Penalva, informa que la superficie de los bloques a construir ocupará un total de 144 metros cuadrados, distribuidos en dos módulos, dando lugar a 88 nichos dobles, dispuestos en 4 filas, para un total de 176 enterramientos.
Una vez aprobado este proyecto, se procederá por parte de Contratación a redactar el pliego de cláusulas administrativas y, tras este trámite y los legalmente correspondientes, saldrá a licitación. El plazo de ejecución será de 3 meses desde la firma del acta de replanteo y contará con una inversión cercana a los 100.000 euros.
Según Manuel Penalva, se espera que este proyecto salga a licitación lo antes posible, ante la dificultad que supone la tramitación de estos proyectos en la actual situación de pandemia, y con ello comenzar esta obra tan necesaria a la mayor brevedad para que sea ejecutada, si es posible, antes de final de año.