«No es momento de hacer obras, sino de estar al lado de las familias»
El primer edil nuciero anuncia la paralización de todos los nuevos proyectos en 2020
Bernabé Cano es médico y, como tal, estaba preparado para tratar con la enfermedad y combatirla. Además, desde 2001 es alcalde de La Nucía y como tal, estaba preparado para hacer frente a tiempos de bonanza y tiempos de crisis. Para lo que ni su formación médica ni su carrera política le habían preparado es para tener que ponerse delante de un enemigo invisible que haría saltar por los aires todos los cimientos sobre los que se basa la economía mundial.
Por lo tanto, como tantos otros alcaldes de España y del mundo, ha tenido que navegar estos dos convulsos meses tirando, casi a partes iguales, de intuición, experiencia, imaginación y sentido común.
Su discurso no es derrotista, pero sí realista. No es pesimista, pero sí prudente. No son tiempos de grandes declaraciones. Tampoco de grandes obras. Son, en todo caso, momentos de grandes hechos. Y esas, las decisiones verdaderamente importantes, muchas veces nacen de los sitios más pequeños en lo que a la Administración se refiere: los ayuntamientos.