Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa a los crevillentinos y crevillentinas que las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona de La Vella corresponden a unos trabajos que se solicitaron hace más de un año por parte de los agentes medioambientales de Crevillent.
La concejala de Medio Ambiente, Estefanía Salinas Peral, se acercó al lugar en cuestión para comprobar in situ los trabajos realizados, acompañada por el agente medioambiental que ha estado supervisando y controlando el desarrollo de las actuaciones solicitadas.
Esta obra menor durará varios días y tiene como objetivo la prevención de incendios y garantizar la seguridad vial, para lo que se ha tenido que proceder a la tala de algunos pinos que estaban invadiendo gran parte de la pista.
Unos pinos que, por la forma en la que estaban creciendo, rompen el cementado de la pista y la invaden, pudiendo ocasionar el choque contra ellos de cualquier vehículo que circule en caso de emergencia forestal, o de los vehículos autorizados como son los de mantenimiento y vigilancia de las antenas que se encuentran en la cima, suponiendo un peligro también para los ciclistas que habitualmente circulan por ese tramo de la sierra.
Estos trabajos son también para la gestión del mantenimiento de la flora existente: se desbroza y limpia toda aquella vegetación que impide que la flora autóctona de la zona crezca con normalidad y sin ninguna dificultad. Se ha comprobado también que no hay nidos de aves catalogadas que puedan verse afectados.
Estefanía Salinas Peral ha querido trasladar a la población crevillentina un mensaje de calma y tranquilidad. “Sé que cualquier actuación que se realice en nuestra queridísima sierra va a tener una gran repercusión y a causar preocupación entre la ciudadanía, pero quiero transmitir que estos trabajos se están adecuando a las necesidades de la zona y están siendo supervisados por el propio agente medioambiental”, comenta la edil.