La concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha puesto en marcha, una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género en la que son partícipes las farmacias y los pequeños comercios de la localidad.
La concejal de Mujer e Igualdad, Susi Sánchez, explica que “la crisis sanitaria actual ha desencadenado un cambio en el método de trabajo del área por lo que, desde el Pacto de Estado, nos han permitido destinar una partida presupuestaria en sensibilización y prevención de la violencia de género”. El fin de la campaña es dar a conocer el 016 y conseguir implicar a más agentes sociales, para poder extender a la mayor parte de la población, la importancia de no bajar la guardia en la lucha contra la Violencia de Género.
Tal y como argumenta el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de Igualdad, durante el confinamiento han aumentado las llamadas al 016. Este hecho se debe a que, la gran mayoría de mujeres víctimas, conviven con el agresor y hace que el peligro agrave la situación.
Por este motivo, Espacio Mujeres ha diseñado unas bolsas y neceseres que se repartirán en los comercios y farmacias locales recordando a las posibles víctimas que no están solas, que en tiempos de confinamiento siguen teniendo nuestro apoyo.
“Queremos concienciar a toda la población en la importancia del apoyo a las víctimas”, no silenciar este tipo de hechos y continuar recordando, como dice Susi Sánchez, concejal de Mujer e Igualdad que “estamos para apoyarte, ayudarte y cuentas con nosotras para asesorarte en todo. Tenemos un fuerte compromiso contigo, es lo que TÚ mereces”.