El Ayuntamiento de Petrer ha hecho públicos los datos de la web municipal que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, ha centrado la mayoría de sus contenidos en informar sobre las iniciativas y decisiones adoptadas a nivel local como consecuencia de esta situación, así como a recoger información de utilidad de otras administraciones públicas. Los usuarios nuevos que conectan con el sitio petrer.es han crecido un 72,1%, alcanzado los 6.048, mientras que también se ha producido un incremento de los usuarios recurrentes, aquellos que sí había visitado la web en otras ocasiones, que ha crecido un 27,9% y 2.335 usuarios.
Más de la mitad de las más de 10.000 personas que hacen uso de este canal son usuarios de entre 18-34 años de edad. Concretamente la franja que más lo utiliza está entre los 25 y 34 años de edad, representando un 33,50% del total. Una de cada tres personas que accede a la web tiene esa edad. Le sigue la franja de 18 a 24 años, con un 27,5%, y va descendiendo conforme aumenta la edad del internauta: un 15,5% de 35 a 44 años: 12,50% de 45 a 54 años; un 5,5% de 55 a 64 años y otro 5,5% los usuarios mayores de 65 años.
También se han incrementado las páginas visitadas en un 58%, alcanzando las 26.484 páginas en el último mes. Casi mil páginas diariamente se consultan en el sitio web del Ayuntamiento de Petrer. Y también crece por encima del 50% el total de sesiones con 10.806.
Otro dato curioso que refleja el informe de actividad de este canal son los dispositivos utilizados para conectarse con la página. Un 61% (4.536 usuarios) de los que recurren a ella para buscar más información se conectan mediante el teléfono móvil; un 37% (2.712 usuarios) 37% lo hacen con un equipo de escritorio y apenas un 2% (167 usuarios) desde tabletas.
La duración media de la sesión de cada usuario es de 2 minutos y 7 segundos, bastante superior a la media estándar a nivel nacional que está en un minuto y medio aproximadamente.
El edil de Comunicación, David Morcillo, ha destacado el papel que están jugando las nuevas tecnologías de la comunicación (TICs) en toda esta crisis y ha afirmado que “ya nada volverá a ser igual que antes y desde el Ayuntamiento de Petrer estamos en permanente revisión de nuestras formas de comunicarnos con los vecinos para incrementar los canales mediante los que informarles con la mayor de las transparencias, pero también para recibir sus sugerencias y opiniones e interactuar con ellos en todo lo que necesitan”.