El concejal de Educación, José Antonio Berná, ha informado que “el Ayuntamiento de Albatera ha recibido la resolución del secretario autonómico de Educación de delegación de competencias para la actuación y obras del nuevo colegio Cervantes”. Una noticia que “supone que el inicio de la construcción del nuevo centro esté cada vez más cerca”.
El edil ha añadido que “esta resolución la llevaremos a pleno, y una vez aprobada por la corporación municipal, se remitirá de nuevo a Consellería, y esperamos recibir en tres o cuatro semanas la resolución definitiva con la que iniciar todo el proceso de contratación para que las obras den comienzo en 2021”.
El Ayuntamiento de Albatera recibirá un importe total de 8.165.643,98 euros, repartido en tres anualidades. Según ha indicado Berná, “si no hay ningún retraso con la llegada de la resolución definitiva, está previsto que a lo largo de este 2020 recibamos los primeros 61.175,62 euros, destinados a poner en marcha el proceso de licitación y contratación, en 2021 recibiremos 972.536,2 euros para poder iniciar las obras, y para el año 2022 tendremos los 7.131.932,16€ restantes para poder finalizar la construcción”.
“La llegada de esta primera resolución es una gran noticia para todos los vecinos de la localidad, desde el Ayuntamiento de Albatera, y especialmente el área de Educación, estamos esperanzados en poder cumplir este objetivo lo antes posible y ver culminados tantos años de lucha porque este colegio fuese una realidad, y que podamos disfrutar de unas instalaciones educativas modernas, accesibles y renovadas, que cumplan y se adecúen a las necesidades de nuestros estudiantes”.
José Antonio Berná ha destacado que “estas actuaciones se suman a las del IES Antonio Serna por valor de 332.281,46, Virgen del Rosario por 1.504.621,51 euros y los 476.622,61 destinados a las obras de mejora del Santiago Apóstol”.