La Concejal de Recursos Humanos y Régimen Interior del Ayuntamiento de Orihuela, Luisa Boné, ha dado cuenta de cómo quedan configurados los servicios de Registro General, Estadística y Padrón Municipal y las Oficinas Municipales.
La edil ha informado que “se aprobó el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Orihuela con los representantes sindicales que va a ser el marco guía que vamos a seguir para la desescalada y apertura de todos los servicios municipales. Se han implantado todas las medidas necesarias en materia de prevención de riesgos laborales para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la ciudadanía en todos los servicios que se van a prestar de forma presencial”.
Así, el Registro General de Orihuela ubicado en el edificio PROP prestará los servicios de Registro General de 9 a 13:30, el Registro Concertado de 9 a 12 y el servicio de expedición de Certificados Digitales se prestarán los martes, miércoles y jueves previa cita al teléfono 966076118.
En el Registro General auxiliar ubicado en Orihuela Costa se prestarán igualmente de 9 a 13:30 los servicios de Registro General, Registro Concertado y Punto de Registro de Usuarios para la expedición de Certificados Digitales de la ACCV. La expedición de los certificados digitales se realizarán los lunes y miércoles previa cita en el teléfono 966076118.
Boné ha informado que el Servicio de Estadística y Padrón Municipal, atenderá mediante cita previa en las dependencias municipales de Orihuela (teléfonos 966340347/972217838) y de Orihuela Costa (teléfonos 966076150) o se podrán realizar a través de la sede digital. Además, para solicitar certificados de empadronamiento se ha habilitado el correo electrónico estadistica@estadistica.es.
En cuanto a las oficinas municipales ubicadas en las pedanías, se han abierto por el momento para acercar la gestión municipal a la ciudadanía, quedando de la siguiente manera: estarán abiertas de 8 a 14 los lunes, miércoles y viernes las oficinas de La Murada, La Aparecida y San Bartolomé. Martes y jueves de 8 a 14 las oficinas de Desamparados y Molins. Se está trabajando en adecuar el resto de oficinas municipales desde el departamento de Prevención de Riesgos Laborales para poder abrir lo antes posible.
Las oficinas ubicadas en las siguientes pedanías solamente tienen atención telefónica: La Matanza teléfono 672224739, Hurchillo teléfono 672221352, Torremendo teléfono 672216850, Raiguero teléfono 672216777, Arneva teléfono 672221585 y La Campaneta teléfono 672224319.
Boné ha querido señalar que “por el momento se van a abrir aquellos servicios que requieren de una atención más directa al ciudadano previa cita o facilitando su gestión a través de medios telemáticos. Para aquellos servicios que no requieren una atención directa al ciudadano se ha priorizado el teletrabajo hasta septiembre como medida de prevención y para ayudar en la conciliación familiar y profesional tal y como se acordó en Mesa General de Negociación con los representantes sindicales”.