El Ayuntamiento de Elche ha dado un nuevo paso dirigido a estudiar las actuaciones prioritarias para la recuperación económica y social del municipio con la puesta en marcha de cuatro mesas de diálogo, en las que, junto a los agentes sociales, definirán las medidas que permitirán paliar los efectos negativos de la covid-19. El alcalde de Elche, Carlos González, y los concejales de Promoción Económica, Carles Molina, y de Comercio, Felip Sànchez, se han vuelto a reunir con los responsables de UGT, Ismael Senent, CC.OO, Carmen Palomar, y directivos del Circulo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO) presidido por Joaquín Pérez.
En dicho encuentro se ha consensuado la creación de la mesa Verde, para el desarrollo sostenible; la mesa de Impulso Social; de Impulso Económico; y la de Proyectos Estratégicos.
González ha destacado que “trabajamos con los agentes sociales con el objetivo de sentar las bases para una recuperación económica rápida, sostenible y justa”. Asimismo, el alcalde ha señalado que “es fundamental que seamos capaces de alcanzar un acuerdo que permita que Elche vuelva a la senda del crecimiento económico y de generación de empleo”.
Mesa de trabajo entre los colectivos y asociaciones de la ciudad
Por otra parte, diversos colectivos y asociaciones de Elche han establecido una mesa abierta de trabajo para defender los intereses de sus asociados y de todo el tejido empresarial ilicitano, con el objetivo de coordinar las actuaciones para buscar un avance económico y social en la ciudad.
Por su parte, el regidor ilicitano ha valorado positivamente este encuentro. “Es necesario el diálogo y la voluntad de acuerdo para que el Ayuntamiento y empresarios sumemos esfuerzos con el fin de remontar la situación de la crisis económica y social ocasionada por la covid-19”, ha concluido González.