La Concejalía de Servicios Públicos está llevando a cabo durante estos días actuaciones específicas de limpieza para eliminar las pintadas y grafitis del municipio en los espacios especialmente degradados, tanto en las calles como en parques y plazas, como es el caso, por ejemplo, de la Plaza de la Comunidad Valenciana.
Noemí Candela, concejala de esta área, ha querido hacer un llamamiento al civismo y a la responsabilidad en la conservación de los espacios públicos e insta a los vecinos y vecinas de Crevillent a que denuncien si ven este tipo de acciones para poder sancionar a los infractores para que no queden impunes estos actos vandálicos. Como ha sucedido en otras ocasiones, los grafitis son los mismos y tienen idéntica simbología, representando a la extrema derecha y a quienes reiteradamente atentan contra el mobiliario urbano y fachadas, tanto públicas como privadas, entre otros.
“En democracia se puede discrepar y debatir abiertamente, pero en ningún caso está justificado violentar, y esa es la diferencia principal entre los demócratas y quienes no lo son. Por ello se retratan los que han realizado estas pintadas, que sin duda no tienen ningún aprecio por los derechos de la ciudadanía ni de quienes los representan, perjudicando a todos los vecinos, ya que se deben destinar recursos a limpiar los rastros de actos vandálicos, que además incitan al odio” señala la edil.
Desde la Concejalía de Espacios Públicos explican que estas tareas, aunque están recogidas dentro del contrato de limpieza, obligan a utilizar servicios que, de otra forma, podrían ir destinados a la limpieza, higienización y desinfección de las calles del municipio, especialmente ante la situación actual derivada del Covid-19. «Es importante que Crevillent tenga una buena imagen también de cara a fomentar el turismo y reactivar la economía local. Al fin y al cabo este coste lo pagamos entre todos, debemos cuidar nuestro pueblo y no estropearlo» añade Noemí Candela.