Desde el inicio del estado de alarma, las concejalías de Mercados, Sanidad, Servicios Públicos, Protección Ciudadana y Emergencias y Espacios Públicos, junto a Protección Civil, se han volcado en que el Mercado de Abastos fuera durante toda la pandemia un referente en seguridad para la compra de productos frescos y de temporada, contando con las medidas higiénicos-sanitarias oportunas.
El Gobierno Municipal decidió de forma unánime que todas las personas que trabajan en este edificio municipal, desde conserje hasta los comerciantes y sus empleados, pudieran realizarse el test rápido de detección del Covid-19, ya que en todo momento han estado trabajando para ofrecer los mejores productos a la población crevillentina.
Desde Salud Pública informan que se han seguido todos los protocolos sanitarios, identificando todos los posibles contactos y procediendo a indicarles cuarentena domiciliaria durante 14 días. Dentro de la actual situación se mantienen las medidas de limpieza y desinfección de los mercados y de los puestos, siendo esta actividad comprobada por los Servicios de Inspección del Centro de Salud Pública de Elche. Sin embargo, la medida más eficaz para la prevención del Covid-19 sigue siendo el respeto a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, como son mantener la distancia social, uso de mascarillas, lavado de manos, ventilación de locales cerrados, limpieza y desinfección de superficies.
El concejal de Mercados y primer teniente alcalde, Manuel Penalva, ha manifestado que “el mercado es, sin duda, un lugar de encuentro y el punto de venta de referencia para productos frescos y de gran calidad”, recalcando que “desde el inicio de la pandemia nuestros placeros han trabajado para evitar el desabastecimiento de estos productos de primera necesidad, los ciudadanos de Crevillent pueden acudir al mercado con toda tranquilidad por tratarse de un lugar completamente seguro y adaptado a la situación actual”.
Desde la Concejalía de Sanidad, Gema Candelaria Asencio ha expuesto igualmente que “el protocolo de Sanidad en materia de la Covid-19 se establece para todo el territorio nacional, para nuestra comunidad y para nuestro municipio, y se hace con las mejores medidas sanitarias con el objetivo de controlar y prevenir contagios. Dejamos a los expertos en la materia trabajar y nos ponemos a su disposición. Es necesario realizar una reflexión sobre el papel que asume cada uno en esta pandemia”.