El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, ha anunciado que, se abrirán paulatinamente los juegos infantiles en espacios públicos de barrios y pedanías.
Tal y como ha explicado el edil “desde la semana pasada el servicio municipal de limpieza URBASER y el servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines están trabajando en la desinfección y limpieza de los juegos y mobiliario urbano. En la medida en que se haya producido esa limpieza, la Policía Local irá retirando las cintas de seguridad y permitiendo su uso”.
De esta manera, entrarán en servicio los juegos infantiles de las principales plazas y parques, y de cara al fin de semana el concejal espera que el 100% se podrán utilizar.
Héctor Díez ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumplan estrictamente las normas sanitarias a la hora de hacer uso de estas instalaciones con el objetivo de evitar contagios.
“Los ciudadanos tienen que esperar a que la Policía Local retire las cintas, la ausencia de cintas de seguridad es el factor que garantiza que han sido desinfectados. Una vez estén en servicio serán desinfectados periódicamente, pese a ello, los ciudadanos no deben relajarse en cuanto a las recomendaciones sanitarias: Mantener el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y una higiene de manos intensiva, son imprescindibles para disfrutar con seguridad de nuestros espacios públicos”.
El edil ha recordado que el municipio de Elche cuenta con 150 ubicaciones de juegos infantiles y calistenia y más de 2.000 unidades de aparatos, por lo que es imposible llevar a cabo la desinfección diaria de todas ellas, por ello, “es fundamental la responsabilidad individual y cumplir con las normas establecidas para evitar que se produzcan contagios”.