Si València se ha ganado un hueco en el panorama internacional del cine de animación es gracias a Animal Crackers. Jaime Maestro es el realizador más versátil con el que cuenta la industria valenciana de la animación 3D, capaz de ponerse el traje de productor cuando es necesario, para permitirse contar historias desde su propia lente de artista.
Conocido por inspiradores trabajos como El vendedor de humo, el cineasta ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en 2012 ha logrado descentralizar los procesos de producción de la industria de Hollywood, para dinamizar con Animal Crackers el sector de la animación en España y dotar de un espacio singular al talento en Valencia.
La película que Jaime Maestro produce y codirige junto a dos titanes de la industria – Scott Christian Sava y Tony Bancroft (Mulan)- ha sido reconocida en el Festival Internacional de Animación de Annecy en 2017 y se estrena en la gigante Netflix aportando nuevas formas de hacer cine de calidad.
Con una filosofía basada en el reconocimiento del artista y la recuperación del talento que emigra, Maestro se mueve entre lo local y lo global con gran destreza. En la actualidad desarrolla nuevos proyectos desde la Tribu Animation -la productora que dirige desde València junto a la socióloga Nadia Ruiz- con la mirada puesta en los más altos niveles de distribución cinematográfica.
Jaime Maestro ha sido repetidamente aplaudido desde el Festival Internacional ‘Trojan Horse Was A Unicorn’ por su compromiso en los valores transformadores que transmite, por un lado, con su forma de pensar y desarrollar la industria y, por otro, a través del mensaje que aportan sus películas. Ahora la gran Netflix ha llegado para potenciar el trabajo de Maestro como un artista con gran proyección internacional, implicado con su entorno más inmediato, que nunca se ha puesto límites para soñar a lo grande.
Animal Crackers ha sido una de las cinco películas de animación más taquilleras de China durante 2018 y se podrá ver en la plataforma de pago a partir del 24 de julio. En su versión original cuenta con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.
Además del inminente estreno en Netflix de la cinta de género familiar, Jaime Maestro y Scott Christian Sava volverán a trabajar juntos, en un nuevo proyecto que arrancará en las próximas semanas.