La Concejalía de Educación ha informado a los directores de los centros educativos de Crevillent, en una reunión, que dentro de las ayudas que la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que dirige el Conseller Vicent Marzà, va a destinar a los ayuntamientos de la Comunidad, con un importe total de 9.000.000 €, a nuestro Ayuntamiento le corresponde la cantidad de 64.505,25 €.
Estas ayudas van destinadas a la organización por parte del Ayuntamiento de actividades extraescolares y complementarias de apoyo educativo para el próximo curso 2020/21 y van dirigidas a los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria y también a los dos IES de la localidad.
Según el Concejal de Educación, Jesús Ruiz, estas ayudas van a ser muy importantes para dar apoyo al proceso educativo de todo el alumnado y que ningún alumno se quede atrás en ese proceso. La pandemia ha afectado al normal desarrollo de este curso escolar y debemos intentar dar nuestro apoyo a los centros educativos para el próximo curso escolar, afirma el edil.
Jesús Ruiz ha manifestado que ahora se trata de abrir un proceso participativo con todos los centros educativos para consensuar el contenido y el desarrollo de las actividades que se puedan llevar a cabo en los colegios durante el curso escolar 2020/21 y que el Ayuntamiento tendrá que impulsar y organizar.
En otros de los puntos tratados en la reunión se ha informado del desarrollo de la presentación de solicitudes de matrícula en todos los centros de Infantil y Primaria y que finalizó el pasado día 16 de junio. Según la información facilitada por los centros, se han presentado 239 solicitudes para 3 años, de un censo de 274 niños y niñas, y 95 solicitudes para los alumnos de 2 años, de un censo de 275 niños y niñas.
A partir de los datos facilitados solo el centro Julio Quesada-Pilar Ruiz tendrá que baremar las solicitudes de primera opción, por lo tanto en el resto de centros educativos las solicitudes de las familias no se llevarán a baremación en primera opción.