El Grupo Municipal Socialista presenta una iniciativa al próximo pleno del 25 de junio en la que se reclama que Ayuntamiento de Alicante erija una escultura memorial en recuerdo de las alicantinas y alicantinos que fallecieron a causa del COVID-19. También como reconocimiento a todas las personas que desarrollaron funciones esenciales arriesgando sus vidas por preservar las de sus vecinos y ponga en valor el comportamiento ejemplar del Pueblo de Alicante.
Paco Sanguino destaca que “con esta escultura memorial no solo honraríamos a la víctimas, también a las personas que han puesto en riesgo sus vidas para salvar las de nuestros vecinos y vecinas y también agradeceríamos a todas las personas que por obligación o por voluntarismo ejercieron laborales esenciales durante el confinamiento”.
Sanguino insiste en que “con esta escultura agradeceríamos al Pueblo de Alicante su excepcional comportamiento, siendo este el elemento principal por el cual hoy en este Ayuntamiento ya estemos trabajando una Comisión de la Recuperación”.
Esta acción se suma a la decisión de otorgar la Medalla de la Ciudad al pueblo de Alicante como agradecimiento por el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en una crisis sanitaria mundial sin precedentes. Las dos acciones quedarían reflejadas en los anales de este Ayuntamiento, hecho que son imprescindibles por la importancia de recibir tal reconocimiento por la institución más estimada por los alicantinos y las alicantinas, su Ayuntamiento.
El PSOE ha presentado y ofrecido al resto de grupos municipales esta iniciativa a la que se han sumado todos, por lo que se presentará como una iniciativa del pleno al completo y habrá una única intervención llevada a cabo por el Grupo Socialista en representación de toda la corporación por decisión de Alcaldía. Paco Sanguino agradece la unidad y el apoyo inmediato y sin fisuras de todos los grupos municipales para que se convierta en una iniciativa de ciudad.