El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha reiniciado en junio las labores del voluntariado ambiental municipal tras el obligado parón por la crisis sanitaria. Para ello se ha preparado una programación para este verano centrada en la prevención de incendios forestales en la que se hará vigilancia tanto en puntos fijos como rutas para informar a los residentes de las zonas rurales y forestales de las medidas para evitar incendios.
También se aprovecharán estas tareas de vigilancia para hacer otras actuaciones como:
- comprobar hasta qué punto el abandono de guantes y mascarillas ha llegado a las zonas forestales y concienciar sobre ello, procediendo a la retirada de los residuos que se encuentren.
- efectuar riegos de socorro en plantaciones forestales realizadas en los últimos años.
- comprobar el estado de las sendas y otras infraestructuras de uso público en zonas forestales.
Dichos trabajos se realizarán los domingos durante el verano, en grupos reducidos y con las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias. Las zonas de actuación serán Bolón, Camara, Torreta-el Pantano y Bateig.
Ya hay un grupo de voluntarios participantes, pero estas actividades también están abiertas a la incorporación de nuevos voluntarios. Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden contactar a través del teléfono: 661 150 579.