La alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano, junto a la Concejala de Urbanismo Trini Ortíz, han mantenido una reunión con la empresa y los técnicos de Consellería de Vivienda para comprobar el inicio de las obras de rehabilitación y reivindicar además el arreglo de las plazas y de la zona deportiva de Pablo Iglesias, tal y como pudo comprobar el Conseller en su visita.
Desde el equipo de gobierno están satisfechos y agradecidos de que las obras ya sean una realidad y los técnicos de Consellería han indicado que tendrán en cuenta la reivindicaciones por la urgente necesidad de reparación de dicha zona.
En breve, se visualizará el esfuerzo que tanto Consellería como el Consistorio están realizando en esta área.
Las actuaciones previstas se centran principalmente en la mejora de la accesibilidad a los edificios y zonas comunes; reparación de desperfectos puntuales en elementos estructurales; impermeabilización en cubiertas; reparaciones puntuales en fachada y pintura de plantas bajas.
Las obras también tratarán un problema significativo de este grupo y se solucionará la sobrepresión en la red de abastecimientos de agua. El acceso al forjado sanitario de varios bloques será otra de las actuaciones previstas. Por último, se realizará una intervención en todos los zaguanes de los edificios, reparando aquellos elementos que se encuentren en mal estado.