El Ayuntamiento de Petrer ofrece al de Elda presentar un proyecto y una candidatura conjunta para lograr el centro desplazado de la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer los exámenes del carnet de conducir.
La alcaldesa, Irene Navarro, ha indicado que “este es un asunto en el que debe primar por encima de cualquier otra cuestión el interés de los vecinos y si Elda también ha visto que es importante, lo lógico es que presentemos una propuesta conjunta de los dos municipios en lugar de ir cada uno por separado”.
La alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por el concejal de la Policía Local, Pablo Lizán, y los técnicos de este cuerpo policial que han trabajado para recabar datos, estudiar los casos de otras poblaciones que ya han conseguido este servicio como Denia y hacer los informes pertinentes, y cuya iniciativa se presentó en el Parque de Tráfico, la instalación que propone Petrer para llevar a cabo los exámenes teóricos.
“Elda también persigue el mismo objetivo y nuestra posición, como institución, es la de no competir por este asunto sino la de sumar esfuerzos para conseguir el objetivo por el bien de todos”, ha subrayado.
“No podemos ni debemos dividir esfuerzos”, ha remarcado Irene Navarro quien ha pedido que, si Elda quiere, “los concejales y comisarios de las policías locales de ambas poblaciones se pongan a trabajar conjuntamente, compartan la información que tienen y sumemos sinergias para lograr este servicio”.
Cabe recordar que solo en Petrer, según los datos recabados por la Policía Local, el pasado año 2019 se presentaron a las pruebas para obtener el permiso de conducir 821 personas. “Esta cifra, sumada a la Elda y al del resto de la comarca nos da la dimensión de lo importante que sería conseguir ser centro desplazado”, ha señalado la alcaldesa.
La alcaldesa considera que es “perfectamente viable” que ambas poblaciones y de manera conjuntan presenten una única candidatura a la DGT, atendiendo a que “somos una conurbación y por tanto no hay distancia entre un núcleo urbano y otro”. No obstante, la alcaldesa ha expresado el más absoluto respeto a la decisión que adopte la ciudad vecina ya que “cada municipio es autónomo para decidir en cada momento cómo quiere actuar y es algo que yo siempre respetaré”.