La concejal de Economía Sostenible, Estefanía Salinas Peral, se reunió con dos representantes de la Asociación de aparadores/as y trabajadores/as del calzado MAIA. En esta primera toma de contacto la presidenta, Fini Sánchez, junto con la vicepresidenta, Pilar Martínez, presentaron a la edil una serie de reivindicaciones e iniciativas que se pretende llevar a cabo desde la asociación.
En este listado se incluyen objetivos como son el de poner en valor los diferentes oficios del calzado, en especial la figura de las aparadoras, crear una bolsa de trabajo que reconozca la experiencia laboral de los trabajadores del sector, o solicitar a la Administración la creación de ayudas y medidas destinadas a favorecer la incorporación de la mujer en aquellas secciones del proceso de fabricación del calzado en las que se encuentran sub-representadas.
Unas medidas con las que quieren contribuir a que el trabajador del calzado se vea reconocido y evitar así el desamparo que sufren muchos de los trabajadores y trabajadoras de este sector, que en muchas ocasiones trabajan desde sus domicilios. Desde la asociación facilitan los siguientes teléfonos de contacto: 675959626 y 626192973, para que todas aquellas personas que quieran saber más sobre esta asociación puedan llamar e informarse.
Desde la Concejalía de Economía Sostenible y Oportunidades, deseamos que esta asociación inicie su andadura en Crevillent. Para ello es necesario darse a conocer y por eso ya se está preparando una presentación oficial, que podrá ser para el mes de septiembre, afirma la edil del área. Según indica Estefanía Salinas Peral, desde su concejalía van a ayudar en todo lo que sea posible a esta asociación para que todos los trabajadores y trabajadoras del sector del calzado vean mejoradas sus condiciones laborales.