Esta mañana se ha llevado a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (FEPEVAL), para el impulso de las áreas empresariales de Crevillent. Una reunión a la que han acudido el alcalde José Manuel Penalva, el concejal de Urbanismo e Industria Manuel Penalva, el vicepresidente de Fepeval, Vicente José Seguí, y la directora de Gestión, Raquel Rosique, así como el director de la OGIC, Santiago Folgueral.
El objetivo principal de este convenio es el de obtener la máxima clasificación y calificación de las áreas industriales del municipio, en el contexto de la Ley 14/2018, de 5 de junio, de la Generalitat Valenciana, como factor de competitividad de las empresas dentro de un marco de sostenibilidad que debe pasar por la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el empresariado agrupado en Entidades de Gestión y Modernización.
Concretamente, Fepeval recibirá 2.420 € para colaborar y prestar asesoramiento al Ayuntamiento en el impulso de las mejoras que precisan las áreas de industriales de Crevillent para alcanzar esta máxima clasificación, y en la elaboración de una hoja de ruta que permita incentivar el asociacionismo empresarial con el objetivo de la creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) en las Áreas Industriales de Crevillent, organizando jornadas de difusión entre los empresarios y participando en las reuniones preparatorias para la constitución de estas entidades.
Fepeval tiene como misión prestar apoyo y contribuir a la óptima gestión de las áreas industriales, defender las inquietudes e intereses de las empresas ubicadas en ellas y actuar como interlocutor ante la administración pública local, regional y estatal. Actualmente abarca 40 asociaciones y entidades, que representan a más de 120 polígonos industriales de la Comunitat Valenciana en los que se ubican más de 5.500 empresas.
La existencia de un suelo especializado para el desarrollo empresarial se ha mostrado como una herramienta imprescindible para la economía. De hecho, se estima que más del 50 % del producto interior bruto nacional se genera en los polígonos industriales. Los polígonos o áreas industriales son, por tanto, infraestructuras económicas básicas, de interés general no sólo por la aportación que en términos de riqueza y de empleo generan, sino también por los recursos económicos que aportan a los municipios. Por este motivo, el Ayuntamiento de Crevillent ve necesario trabajar para poder ofrecer dotar de las mejores condiciones y servicios, logrando espacios productivos de calidad, modernos y competitivos, que favorezcan la productividad de las empresas y la habitabilidad de sus ocupantes.