login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

La Diputación aprueba que los grupos políticos presenten la contabilidad de las asignaciones recibidas

La institución impulsará otra convocatoria de subvenciones dirigida a los artistas y colectivos vinculados a las fiestas populares

por Nota de prensa
jueves, 2-julio-2020
La Diputación aprueba que los grupos políticos presenten la contabilidad de las asignaciones recibidas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El pleno de la Diputación de Alicante, el primero presencial tras el estado de alarma, ha aprobado, con el apoyo de los grupos Popular y Ciudadanos y la abstención de PSOE y Compromís, una moción en la que se requiere a todos los grupos políticos con representación en la legislatura 2015-2019 que presenten la contabilidad económica de las asignaciones recibidas.

La propuesta, realizada por el portavoz de Ciudadanos, Javier Gutiérrez, como enmienda a la totalidad a una moción de Compromís, pide a todos los grupos que “pongan a disposición de este pleno la contabilidad específica de la dotación económica recibida, justificando ante el mismo que los fondos recibidos se han destinado a sufragar gastos corrientes derivados de su funcionamiento, en conformidad con la normativa legal en vigor en cada ejercicio”.

También le puedeinteresar

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»

«El paciente siempre está en lucha»

El también diputado de Infraestructuras ha asegurado que la moción inicial defendida por Gerard Fullana, en la que solicitaba requerir al Partido Popular la documentación de los gastos, “busca solo erosionar este gobierno, obviando que, gracias a la labor de Ciudadanos, por primera vez en la historia de esta institución todos los partidos representados han aprobado una ordenanza que realmente fiscaliza dónde va a parar el dinero de los contribuyentes”.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Adrián Ballester, ha acusado a Compromís de “mentir y desinformar” y ha señalado que “la Diputación no tiene competencias para pedirle a un partido político un informe que ya ha fiscalizado el Tribunal de Cuentas”, órgano que, ha recordado, “nunca ha cuestionado y puesto en duda las transferencias del Grupo Popular de la Diputación al PP”.

 

Ayudas gestión residuos y profesionales fiestas populares

Durante la sesión plenaria, se ha acordado, asimismo, impulsar en 2021 una línea de ayudas para la gestión de los residuos sólidos urbanos para los municipios de menos de 5.000 habitantes, mancomunados o no de la provincia, con criterios objetivos como la población, la superficie, la densidad y el número de pedanías, favoreciendo, en todo caso, a aquellos que estén mancomunados y que realicen un mayor esfuerzo en la recogida selectiva y el reciclaje.

El acuerdo es fruto de una enmienda a la totalidad presentada por los grupos del equipo de gobierno a una moción de Compromís. El texto aprobado finalmente, con la abstención de los grupos de la oposición, plantea, además, una partida extraordinaria por parte de la Diputación de 164.000 euros para sufragar parcialmente el coste de este servicio a los ayuntamientos del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, al tiempo que pide una aportación igual a la Generalitat para este mismo fin.

El diputado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que “esta propuesta mejora sensiblemente las ayudas para la gestión de residuos concedidas hasta la fecha, ya que los beneficiarios pasarán de 64 a 84 municipios”.

La Diputación de Alicante también ha manifestado, a propuesta del grupo Socialista, su compromiso de apoyar a los artistas y colectivos vinculados a las fiestas populares de la provincia, que se han visto especialmente afectados por la crisis de Covid19. Además de crear una línea de colaboración económica, se ha aprobado instar al Consell a establecer un grupo de trabajo conjunto con el fin de garantizar el mantenimiento de las profesiones artesanas vinculadas con estas celebraciones.

 

Limpieza y seguridad

Los grupos de la Diputación también han dado el visto bueno a los expedientes de contratación de los servicios de seguridad privada y de limpieza de los centros y dependencias pertenecientes a la institución provincial y otras entidades, contratos ambos que rondan los 9 millones de euros.

Sobre el contrato de seguridad, el diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “todos los criterios de valoración son objetivos y cuantificables”, entre ellos el menor precio, el número de vigilantes habilitados en nuestra provincia, la mejora de la capacidad de respuesta o cuestiones sociales como un mayor porcentaje de contratos indefinidos o un incremento del 5% sobre el convenio colectivo estatal del sector.

El diputado de Conservación de Edificios, Alejandro Morant, también ha defendido la implementación y mayor peso de los criterios sociales y medioambientales incluidos en el expediente de contratación del servicio de limpieza.

En este sentido, ha señalado que se tendrán en cuenta “los aspectos tendentes a la mejora del medio ambiente, así como criterios sociales que incluyen la flexibilización de horarios y servicios que favorezcan la conciliación familiar, el apoyo a la obtención de recursos para la atención a menores o dependientes, la promoción profesional o la estabilidad en el empleo”.

 

Día del Orgullo

El pleno ha aprobado, finalmente, una declaración institucional firmada por toda la corporación con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. El texto, impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias, resalta que el Día del Orgullo “es una fecha para la visibilidad, la reivindicación y la esperanza”, al tiempo que reconoce el “papel insustituible” que juegan las entidades locales, con independencia de su tamaño, “como garantes de los derechos de libertad y de igualdad que rigen nuestro estado de bienestar”.

“Es en el nivel local donde se construyen realidades y donde se despliegan medidas necesarias de sensibilización y cohesión, de atención integral de género y de antidiscriminación, accesibles a toda la población”, expone la declaración, en la que se insta, en este sentido, a condenar cualquier acto de violencia que tenga su origen en la orientación sexual y la identidad de género y a impulsar medidas específicas para el colectivo LGTBIQ e invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación.

 

Pleno presencial

Los 31 diputados han participado en el pleno, por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, desde el propio hemiciclo, que ha sido adaptado para garantizar la seguridad de los asistentes y las distancias necesarias, lo que ha obligado a utilizar las filas dedicadas a los medios de comunicación.

Noticia anterior

Tributo musical en el Real Jardín Botánico del CSIC a los científicos que trabajan en la vacuna del coronavirus

Siguiente Noticia

Barcala vuelva a dejar de lado al comercio local del Mercado Central


Siguiente Noticia
El grupo municipal socialista reclama que el Ayuntamiento empiece a prepararse para la desescalada previa al desconfinamiento

Barcala vuelva a dejar de lado al comercio local del Mercado Central


elche-hotel-ruinoso-arenales-junio-2019

El alcalde exige a la empresa del hotel de Arenales su derribo inmediato

Crevillent suspende “por responsabilidad” las fiestas patronales y de Moros y Cristianos

Crevillent suspende “por responsabilidad” las fiestas patronales y de Moros y Cristianos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Registrándose en nuestro website, está de acuerdo con los términos y condiciones de AQUÍ Medios de Comunicación

  • Curiosidades
Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

Un estudio mapea las zonas dónde la energía eólica puede suponer un riesgo para aves y murciélagos

4-junio-2025
Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

Identifican más de un centenar de estructuras prehistóricas y modificaciones del karst en la Cova Dones de Valencia

3-junio-2025
En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

En un descubrimiento que redefine los límites conocidos de la vida: Bacterias capaces de sobrevivir 30 años en agua pesada

2-junio-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • El viernes se abre la inscripción para la Escuela de Verano 2025

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada

5 de junio de 2025
«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»

«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»

5 de junio de 2025
«El paciente siempre está en lucha»

«El paciente siempre está en lucha»

5 de junio de 2025
Elche conserva sus cinco Banderas Azules en las playas para este verano

Elche conserva sus cinco Banderas Azules en las playas para este verano

5 de junio de 2025
«Soy una gran defensora de las tradiciones, sobre todo de las que funcionan»

«Soy una gran defensora de las tradiciones, sobre todo de las que funcionan»

5 de junio de 2025
Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

Al límite ante la nueva Ley de Extranjería

5 de junio de 2025
«El Tremolar posee un encanto especial»

«El Tremolar posee un encanto especial»

5 de junio de 2025
Ciudad que crea, inspira y transciende

Ciudad que crea, inspira y transciende

5 de junio de 2025
«Nuestro objetivo es que quien nos visite regrese durante el resto del año»

«Nuestro objetivo es que quien nos visite regrese durante el resto del año»

5 de junio de 2025
Santos del fuego y la renovación

Santos del fuego y la renovación

5 de junio de 2025
La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

La “sed” de la atmósfera ha agravado en un 40% las sequías en los últimos 40 años

5 de junio de 2025
La donación de órganos en vida se incrementa más del doble en la Comunitat Valenciana

La donación de órganos en vida se incrementa más del doble en la Comunitat Valenciana

5 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Javier Vidales seguirá siendo el entrenador la próxima temporada
5 de junio de 2025
«Torrevieja Weekend 2025 tendrá más comercios y diseñadores»
5 de junio de 2025
«El paciente siempre está en lucha»
5 de junio de 2025
Elche conserva sus cinco Banderas Azules en las playas para este verano
5 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.