La Concejalía de Vivienda informa que ya está en marcha el plazo de solicitud de las subvenciones del Plan Renove de la Generalitat, destinadas tanto a la sustitución de calderas y aerotermia como al cambio de ventanas. Unas subvenciones a las que podrán acogerse personas físicas, propietarias, arrendatarias o usufructuarías de una vivienda sita en la Comunidad Valenciana.
Según ha anunciado la edil del área, Gema Candelaria Asencio, desde su concejalía se ha acordado una nueva colaboración con la Asociación de Constructores y Afines de Crevillent (ASOCYA), con la finalidad de asesorar a los interesados en la tramitación y promocionar el empleo en favor de las empresas y trabajadores de la construcción de la localidad.
Las ayudas que estarán en vigor hasta el 7 de septiembre son las correspondientes al Plan Renove para ventanas: rehabilitación térmica de ventanas y puertas en razón de acristalamiento, marco y premarco, con una aportación máxima por parte de la Generalitat de 3.000 € por vivienda; y al Plan Renove de calderas y aerotermia: para la sustitución de instalaciones fijas de baja eficiencia energética por equipos con mayor calidad, un plan que podrá financiar hasta un 30% del coste.
Ambos programas incluyen además un descuento adicional por parte de las empresas que se han adherido a estos dos planes presentados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). La concejal de Vivienda comunica que aquellos ciudadanos y ciudadanas que tengan interés en estos dos planes pueden acudir a ASOCYA llamando al teléfono 722832992 o mediante el correo electrónico asocyacrevillent@gmail.com.
Para Gema Candelaria Asencio es importante que todas las ayudas en materia de vivienda se promocionen y se realice la divulgación pertinente para que todos en Crevillent puedan optar a ellas si las necesitan. Y añade que desde la Concejalía de Vivienda se está trabajando con Asocya con el objetivo de ir construyendo una verdadera función social de la vivienda. Al mismo tiempo la edil ha aprovechado para recordar que las subvenciones del Plan Renhata (para el cambio de baños y cocinas), del Plan de rehabilitación de edificios, así como las ayudas para la Inspección Técnica de Vivienda, siguen en vigor hasta el próximo 17 julio.