La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha informado de que “los niños, niñas y jóvenes que tuvieran aprobada la exención del Bus Lliure para este curso 2019/2020 y sigan cumpliendo los requisitos van a tenerlo automáticamente prorrogado para el curso escolar 2020/2021, con el fin de que no tengan que llevar a cabo nuevas tramitaciones”.
Díez ha indicado que “en este sentido, las personas que cuenten ya con la exención del Bus Lliure no tienen que realizar ninguna gestión en el Ayuntamiento, simplemente tienen que dirigirse a partir del lunes a la caseta de Autobuses Urbanos, situada junto a la parada de Doctor Caro, para ampliar el periodo de validez de la exención, que caduca el 30 de noviembre de 2020”.
“Los ciudadanos y ciudadanas tienen que dirigirse a la caseta con su tarjeta de bus lliure y allí les será renovada hasta el 30 de noviembre de 2021’” ha explicado la concejala de Movilidad, que ha añadido que “el horario de atención de la caseta es de 8:00 a 15:00 en julio y agosto y de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas a partir de septiembre”.
Por otra parte, las personas que no cuenten en estos momentos con una exención del bus lliure pueden solicitarlo desde ya en las oficinas OMAC con la documentación requerida los años anteriores.
Cabe recordar que pueden solicitar la exención del Bus Lliure las personas menores de 26 años que cursen enseñanzas regladas o no regladas que acrediten un mínimo de 900 horas lectivas anuales, siempre que la unidad familiar no supere los ingresos máximos establecidos del IPREM.
En el presente curso 2019/2020, 11.567 personas tienen aprobada la exención de Bus Lliure, que les permite viajar de manera ilimitada y sin coste en el bus urbano y en todas las líneas de los autobuses a las pedanías.
La concejala de Movilidad ha explicado que “la prórroga que se lleva a cabo este año se hace con el objetivo de evitar las aglomeraciones de gente que pueden producirse en el periodo de renovación y que van en contra de las recomendaciones sanitarias en este contexto de pandemia”.
Asimismo, ha señalado que “el Bus Lliure es una medida fundamental para fomentar la movilidad sostenible y a lo largo de estos años ha permitido que miles de jóvenes utilicen el autobús en sus desplazamientos cotidianos, además de facilitar el acceso al transporte de miles de familias ilicitanas”.