Desde el inicio de la pandemia, la empresa encargada del servicio urbano de Elche ha aplicado todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de sus usuarios y de sus trabajadores.
Un conjunto de medidas, tanto higiénicas como de seguridad, puestas en marcha por la empresa concesionaria Autobuses urbanos de Elche (AUE), en colaboración con el ayuntamiento de Elche.
Se ha incrementado la limpieza por dentro y por fuera de los vehículos, y un equipo formado por siete personas sigue encargándose de este trabajo, cinco para la noche y dos durante el día.
Las limpiezas exhaustivas se van a seguir manteniendo con el mismo protocolo
Comportamiento impecable
El gerente de la empresa, Ángel Andreu, ha destacado el civismo demostrado por los ilicitanos. “Me gustaría resaltar el comportamiento impecable de los usuarios del servicio urbano de autobús, que siguen aceptando desde el principio con normalidad todas las indicaciones y normas que se han establecido, tanto en el interior del autobús como en las paradas, donde también se exige una distancia de seguridad para esperar y subir al vehículo”.
Aunque ya hemos salido del estado de alarma las limpiezas exhaustivas se van a seguir manteniendo con el mismo protocolo, así como las medidas de seguridad entre el conductor y los pasajeros. Una de las novedades es que ya se puede pagar con dinero en metálico, aunque la recomendación es el uso del bono bus que además resulta más económico.
Muévete tranquilo
Andreu también ha querido destacar la profesionalidad de todos sus trabajadores. “Desde el principio ha habido un ambiente seguro en nuestra empresa y a pesar de que podían elegir quedarse en casa, todos han acudido con gran responsabilidad a sus trabajos, y tengo que decir con satisfacción que todos gozan de excelente salud”.
AUE ha puesto en marcha una campaña encaminada a reactivar la movilidad colectiva, a la que han llamado ‘Muévete tranquilo’.
La campaña se puede apreciar tanto en redes sociales como en las paradas y en el interior del bus. Con ello pretenden seguir informando a sus usuarios de todas las medidas que siguen aplicando para garantizar su seguridad, y les recomiendan que sigan utilizando el autobús urbano y que entiendan que es en este momento es uno de los transportes más seguros.