Desde el pasado 15 de junio Urbaser, empresa líder medioambiental, ha comenzado a realizar el servicio de recogida y limpieza en el municipio de Dolores, trabajando conjuntamente con su Ayuntamiento para que la localidad sea ejemplo de municipio limpio y puntero en la gestión de residuos.
El Ayuntamiento de Dolores ha apostado en su Pliego por una recogida puerta a puerta y así mejorar la separación de residuos en origen. Éste sistema es una de las novedades introducidas e incluirá la recogida de todos los residuos, incluido el orgánico.
La recogida puerta a puerta mejora la separación de residuos en origen
Servicios eficientes
El objetivo del Servicio de Recogida de residuos domiciliarios es llevar a cabo de una manera efectiva, ordenada, limpia y silenciosa su labor, sin que afecte a la ciudadanía, ni al estado de limpieza del municipio, con unos servicios eficientes y adaptados a las necesidades cambiantes del municipio.
Se prevé además la instalación de tres áreas de emergencia, cerradas con control de acceso electrónico.
La mayoría de la maquinaria va a ser eléctrica
Amplia experiencia
El hecho de que Urbaser cuente con una amplia experiencia en la recogida puerta a puerta, tanto a nivel nacional como internacional, da como resultado la posibilidad de ofrecer un servicio personalizado y de calidad, adaptado a las necesidades de Dolores.
Al inicio se realizarán campañas de concienciación, que combinan todas las acciones necesarias para garantizar que la ciudadanía recibe toda la información y dispone de los materiales y recursos técnicos necesarios, para acabar obteniendo una base de datos fiable.
Cabe destacar que la mayoría de la maquinaria va a ser eléctrica. Por ejemplo, el camión recolector de carga trasera tricompartimentado eléctrico, la barredora de 2m3 eléctrica y el equipo hidrolimpiador eléctrico.