Entrevista > Verónica Pérez, Salvador Giner y Manuel Isaac Sierra / Abogados del bufete Novus Legis (Guardamar del Segura)
El despacho Novus Legis de Guardamar del Segura ofrece asesoramiento y defensa legal en todas las ramas del derecho. Cuenta con un personal cualificado, joven, dinámico y comprometido para encontrar la mejor solución a los problemas legales que les plantean.
AQUÍ en la Vega Baja ha entrevistado a tres de sus abogados para que conozcamos mejor el funcionamiento y valores del bufete.
Verónica Pérez está al frente del departamento Civil y Mercantil. ¿Cuáles son las principales acciones llevadas a cabo en esta área actualmente?
VP.- Principalmente nos hacemos cargo de la redacción de todo tipo de contratos (alquileres y compraventas, entre otros), acuerdos y convenios reguladores en el ámbito de los divorcios, y asesoramos también en materia de familia, sucesiones y reclamaciones de cantidad.
¿Quiere destacar alguno de los casos que ha tenido en el bufete?
VP.- Durante la crisis del coronavirus tuvimos un cliente dispuesto a desahuciar a su inquilino por un impago continuado de la renta. A pesar de la dificultad de tratar el asunto ‘a distancia’, finalmente logramos convencer al arrendatario para firmar un calendario de pagos que a día de hoy está cumpliendo con rigurosidad, y el arrendador está satisfecho.
¿Suelen asesorarse los clientes antes de tomar medidas legales o ya van predispuestos a demandar?
VP.- Por supuesto que sí, los clientes suelen contactar con nosotros para que intermediemos por ellos y tratemos de llegar a un acuerdo con la parte contraria, siendo la última opción normalmente la de demandar, pues todos sabemos lo costoso y lento que es un procedimiento judicial para ambas partes.
«En Novus Legis no hay distinción entre grandes y pequeños asuntos jurídicos» V. Pérez
¿Qué diferencia a Novus Legis de otros bufetes?
VP.- Ofrecemos un trato individualizado, sin hacer ningún tipo de distinción entre pequeños y grandes asuntos jurídicos. Tratamos de superar los prejuicios de la abogacía tradicional proyectando una imagen distinta de nuestros abogados, que somos gente joven, dinámica y motivada para defender los intereses de nuestros clientes.
Manuel Isaac dirige el departamento de Extranjería. ¿Cuáles son los casos más frecuentes que llegan a su despacho?
MI.- Lamentablemente, nos llegan muchos casos de personas que han venido con un visado de corta duración (90 días) y que, durante su estancia, no han tramitado ningún tipo de permiso de residencia o prórroga de su visado, tornándose su estancia en irregular.
¿Qué es lo primero que debe hacer un inmigrante que quiere vivir en España?
MI.- Somos un equipo profesional con amplia experiencia en el área de extranjería, por ello recomendamos que, antes de viajar a España, el ciudadano extranjero tramite desde su país de origen un permiso de residencia que le permita residir legalmente en nuestro país a la vez que pueda estudiar o trabajar.
Salvador Giner está especializado en el Derecho Penal. ¿Cuáles son los delitos con los que trabaja con más frecuencia?
SG.- Normalmente son delitos relacionados con violencia de género, alcoholemia derivada de la conducción de vehículos a motor y delitos contra la salud pública.
De todos los casos de éxito que atesora, ¿cuál ha sido el más complicado de sacar adelante o del que más orgulloso se siente?
SG.- El caso de un cliente que fue condenado a privación de libertad por un delito de violencia de género, del cual era inocente, y conseguimos, mediante un arduo trabajo de recopilación de pruebas, poder demostrar su inocencia y que el Juzgado dictara su puesta en libertad.
«Abogamos por el diálogo entre las partes» S. Giner
¿Usted aboga por el diálogo y entendimiento entre las partes como primera opción?
SG.- Esa es siempre mi primera opción, siempre y cuando, dependiendo del tipo del delito, pueda realizarse. En este despacho creemos en el diálogo entre las partes, en este caso víctima e infractor del delito, para que este último pueda reparar el daño causado a la víctima sin necesidad de acudir a los Tribunales.
¿Por qué nuestros lectores deberían elegir Novus Legis?
SG.- Porque en este despacho abogamos por un asesoramiento legal de calidad, un perfecto control de la materia de especialización y tratamos, por todos los medios, de sacar adelante con un resultado positivo los asuntos de todos los clientes que llegan al despacho.