El Consejo Escolar Municipal se reunía para abordar diversos puntos de materia educativa que van a afectar a la organización del próximo curso escolar que comenzará el 7 de septiembre. Entre los puntos tratados estaba la solicitud que desde el Consejo Escolar Municipal se va a tramitar para establecer los tres días no lectivos que corresponde determinar al Consejo Escolar Municipal.
Estudiadas diversas propuestas se acordó solicitar a la Conselleria de Educación que en Crevillent no sean lectivos los días 7 de diciembre, 19 de febrero y 3 de mayo. De acuerdo al calendario escolar establecido por Conselleria se consideró que desde el punto de vista pedagógico era mejor distribuir estos tres días en cada uno de los trimestres escolares para una mejor organización de los centros y de las familias.
Otro de los puntos tratados fue la situación del Plan Edificant de inversiones de Conselleria en Crevillent. En este punto se aprobó la inclusión del CEIP Puig Jover del Barrio de la Estación en el Plan Edificant tras la aprobación por parte del Consejo Escolar de este centro de realizar una reforma integral del colegio. El concejal de Educación, Jesús Ruiz, presentó la nueva planificación de las obras que van a afectar a nueve colegios de la localidad y que tras la actualización de las Memorias Técnicas se van a incluir en la Plataforma del Plan Edificant. Esta nueva actualización ha elevado la inversión del Plan Edificant en Crevillent a 5.739.525,53 € ,que se van a distribuir entre los años 2021 y 2023 para actuar en los nueve colegios afectados.
También se acordó en este Consejo Escolar la creación de la Comisión de Absentismo Escolar que pasa de esta forma a ser competencia del Área de Educación a través del Consejo Escolar. En esta Comisión estarán presentes todos los sectores afectados: concejalías de Educación y Bienestar Social, concejal representante de la Corporación en el Consejo Escolar Municipal, técnicos de Servicios Sociales y de Educación, el Jefe de la Policía Local, Directores de Secundaria y Primaria, representantes del profesorado y de los padres y madres de alumnos y la Inspección Educativa.
Finalmente se informó del proceso de matriculación de Infantil y Primaria, cuyo funcionamiento por vía telemática fue valorado positivamente, y que ha dado como resultado la matriculación de 242 alumnos para tres años, quedando sólo 7 alumnos fuera del plazo de matriculación, la matriculación de 60 alumnos de 2 años de 95 solicitudes de plaza.
Ante el inicio del próximo curso el 7 de septiembre, que será presencial para el profesorado y para el alumnado, se pidió la colaboración de Protección Civil para ayudar los primeros días de entrada de los alumnos y sobre todo la colaboración de los padres y madres en el acceso a los centros educativos para cumplir con las normas de seguridad y con los horarios de forma estricta para no producir aglomeraciones en las puertas de los colegios.