El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez Sánchez, junto la concejal de Empleo, Susi Sánchez Martínez, y el concejal de Servicio Públicos, Adrián López Sánchez, han dado la bienvenida a los trabajadores que se incorporan temporalmente en el Ayuntamiento.
Estas contrataciones son posibles gracias a la subvención procedente del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), por importe de 162.127,00 euros. Dicha subvención se ha tramitado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, facilitando la contratación de un total de 42 desempleados del municipio. El proceso de selección se ha realizado a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, LABORA.
Las personas contratadas, 38 peones agrícolas y 4 capataces realizarán durante los meses de verano, labores de limpieza y acondicionamiento de parques, jardines, caminos rurales y zonas verdes públicas en el término municipal de Pilar de la Horadada.
Los desempleados, que estarán trabajando hasta el 20 de octubre, han comenzado en el almacén municipal recibiendo una charla en materia de prevención de riesgos laborales, tras ella, han comenzado a ser distribuidos en cinco grupos y zonas de trabajo del municipio.
José María Pérez ha querido dar la bienvenida a todos los trabajadores, pidiéndoles “compromiso y responsabilidad puesto que van a ser la cara visible del Ayuntamiento”. A su vez, les ha dado las gracias por el trabajo tan importante que van a realizar en el municipio.
Cabe destacar que previamente a la incorporación se han realizado test Covid-19 a todos los trabajadores, también han recibido instrucciones de las medidas a seguir para evitar posibles contagios, proveyéndoles de los Equipos de Protección Individual necesarios para la realización del trabajo de forma segura.