El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, han visitado los terrenos donde se ubicará la nueva zona deportiva municipal en la pedanía de Molins. Junto al primer edil también ha asistido el alcalde pedáneo, Reyes Esquiva.
“A pesar de todas las complicaciones por las que ha pasado este proyecto, tanto por parte de las Administraciones como por la Covid-19 o la DANA, pronto podremos tener estas instalaciones deportivas que todos deseamos”, ha manifestado Bascuñana.
Estos terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Orihuela por un importe de 130.000 euros y está prevista una inversión total de 700.000 euros que se destinarán a la edificación de este nuevo espacio deportivo municipal.
Víctor Bernabéu ha indicado que, desde el mes de septiembre de 2019, “la Concejalía de Deportes tenía como objetivo prioritario la adecuación de las instalaciones deportivas, pero desgraciadamente el objetivo ha cambiado en todas las instalaciones deportivas afectadas y nuestro principal propósito desde septiembre es trabajar para recuperarlas lo antes posible”.
Y es que, las inundaciones de la DANA afectaron gravemente a zonas como el Pabellón Bernardo Ruiz, el campo de fútbol de Espeñetas, el campo de fútbol del Polideportivo Municipal e incluso las gradas del campo de fútbol de Los Arcos.
El proyecto, que se realizará en dos fases, tiene por objetivo actuar en el área añadiendo un metro veinte de altura para evitar inundaciones, ya que, tras la DANA se detectó que se trataba de una zona con riesgo de inundación. Además, se ejecutarán distintas tareas de saneamiento, instalación de luz, agua, construcción de campo de fútbol 7 y vallado perimetral en todo el entorno con 4 torres de iluminación.
Ya en la fase 2 se ejecutarán el resto de procedimientos que permitirán finalizar esta zona y como ha asegurado el alcalde pedáneo, “las instalaciones deportivas de Molins siempre han sido muy demandadas por parte de los vecinos y después de 30 años solicitando la construcción de esta zona, por fin va a ver la luz”.
Emilio Bascuñana también ha informado que desde el área de Contratación se va a iniciar próximamente un proyecto para la adaptación, reconstrucción y mejora de la bomba de saneamiento de la pedanía, ya que ocasiona problemas sobre todo en época de lluvias.
Finalmente, el primer edil ha agradecido al alcalde pedáneo y a todos los vecinos de Molins “por su paciencia, comprensión y apoyo para que estas instalaciones para practicar hábitos saludables como el deporte sean una realidad y para que ello también pueda contribuir a la recuperación social y económica de la pedanía”.