La Mancomunidad Bajo Segura ha repartido hasta el momento 150.000 euros en ayudas directas para garantizar ingresos suficientes a las familias y asegurar sus necesidades básicas tras la situación de crisis provocada por la Covid19, entre las que destacan las prestaciones básicas destinadas a garantizar también el derecho de alimentación de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
La presidenta de la entidad, Noemí Cutillas, ha explicado que “desde el primer momento hemos trabajado para ayudar a aquellas familias más necesitadas en los municipios que están integrados en la entidad como son Benferri, San Fulgencio, San Isidro, Rafal, Catral, Daya Vieja y Benejúzar”. En total se han tramitado hasta la fecha más de 500 solicitudes.
Los municipios que integran la Mancomunidad adoptaron desde el principio de la pandemia una serie de medidas urgentes para dar una respuesta rápida y eficaz a las familias más vulnerables. En este sentido el objetivo ha sido tramitar de la manera rápida las subvenciones otorgadas por las distintas administraciones “para reforzar las políticas sociales y atender a las personas, en particular a las más mayores y los niños y niñas”, ha asegurado Cutillas.
La actuación de la entidad ha sido rápida y coordinada entre sus municipios miembros que han repartido más de la mitad de los importes otorgados por la Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.
Por otra parte, la Mancomunidad Bajo Segura ha gestionado el refuerzo de los servicios de proximidad de atención domiciliaria en varios municipios debido a nuevos casos, así como la compra de equipos de protección individualizada, y la colaboración directa de todos los profesionales en los distintos repartos de alimentos. “Nuestra Mancomunidad ha sido la herramienta fundamental para flexibilizar las acciones de tramitación de los municipios y quiero agradecer a todo el personal de la entidad su esfuerzo y dedicación por ayudar a los demás”, ha afirmado la presidenta, quien ha destacado el papel del departamento de administración por agilizar toda la tramitación de las ayudas.
Las ayudas económicas todavía se pueden solicitar llamando al ayuntamiento del municipio correspondiente o a través de Mancomunidad Bajo Segura en el teléfono
965356352.