El Mercado de Abastos de Crevillent acoge este viernes la campaña “Comprem al Mercat Municipal a l’Estiu 2020”, una iniciativa impulsada por la Concejalía de Industria, Comercio y Mercados para fomentar la actividad comercial en los puestos de venta instalados en este histórico recinto. Las actividades englobadas dentro de la nueva edición de “Comprem al Mercat” se desarrollarán durante el próximo viernes y sábado, 24 y 25 de julio, y consistirán en:
Taller de cocina tradicional mediterránea: a cargo de un cocinero profesional, que realizará dos sesiones cada día en horario de 9 a 14 horas. En cuanto a la elección de las recetas, el viernes 24 de julio se cocinará un “Confit de pato a las uvas” y “Bacalao al aroma de piquillo”, y el sábado 25 de julio “Merluza salsa rincón” y “Revuelto de calabacín y foie”, todos elaborados con productos propios del Mercado de Abastos.
Esta actividad, subvencionada por el Ayuntamiento, se realizará enfrente de los puestos nº 7 y 12 de la planta semisótano del Mercado (en el lateral izquierdo de su acceso por la zona sur) y contará con un aforo máximo de 30 personas. Es necesaria la inscripción previa en el punto de información.
Sorteo de 24 carros de productos del mercado por valor de 50 €: se sortearán 12 carros de alimentos, por un valor de 50 euros, cada uno de los días entre los clientes que hayan efectuado sus compras. Para participar será necesario entregar el ticket de compra junto al impreso de participación, en el que aparecerán los datos del participante (nombre, apellidos y teléfono), en el Punto de Información. El sorteo público se realizará ambos días las 14:00 horas, haciéndose entrega de un cheque nominativo a favor del beneficiario del sorteo por valor de 50 €.
Además, en el interior del mercado se instalará un sistema audiovisual para facilitar que los clientes que estén haciendo sus compras estos días, así como el público asistente, puedan seguir en directo las actividades que se estén realizando en cada momento.
El concejal de Industria, Comercio y Mercados ha indicado que con esta iniciativa se pretende resaltar la amplia oferta de productos frescos, de gran calidad y cercanía que se ofrece desde los diferentes puestos del Mercado de Abastos. Manuel Penalva ha resaltado también que este año todas las actividades se han adaptado a la situación actual para el cumplimiento de las medidas en materia higiénico-sanitaria oportunas.