El concejal de Comercio, Víctor Bernabéu, ha anunciado la aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico que ha supuesto la Covid-19 sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio de Orihuela.
Y es que, en el Pleno Ordinario del mes de junio se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de ayudas a empresarios y autónomos del término municipal afectados por la pandemia y, en una Junta de Gobierno extraordinaria se han aprobado finalmente.
En este sentido, el área de Festividades, encabezada por Mariola Rocamora, ha aportado 135.000 euros; la Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Rafael Almagro, ha concedido 60.000 euros; Empleo, dirigida por Víctor Valverde, 50.000 euros y el área de Bienestar Social, encabezada por Almudena Baldó, ha destinado 115.000 euros. Mientras que, Cooperación Internacional, también dirigida por Almudena Baldó, ha sumado 15.000 euros; 3.000 euros han sido aportados por Residentes Internacionales de la edil Mariola Rocamora, y 22.000 han sido proporcionados desde el área de Comercio liderada por Víctor Bernabéu.
Todas estas cifras suponen una cuantía destinada de 400.000 euros que se suman a los 205.000 euros aportados por la Diputación Provincial, lo que supone un importe total de 605.000 euros que se destinarán a estas subvenciones.
“Quiero agradecer la colaboración de todos mis compañeros, que han sido muy generosos ya que gracias a ellos será posible aportar esas subvenciones a las pequeñas y medianas empresas de nuestra localidad que tanto lo necesitan”, ha asegurado Bernabéu.
Así, próximamente se pondrá a disposición ciudadana las bases y requisitos de acceso para obtener las ayudas en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Orihuela: https://orihuela.sedelectronica.es/.
Finalmente, el edil de Comercio ha explicado que “esto es una pequeña ayuda y aunque sabemos que no va a solucionar la situación de crisis sanitaria, puede suponer un gran apoyo para empresas y empresarios a nivel local”.