Detectar, prevenir y erradicar la violencia de género es el objetivo de la formación online que ofrecerá la Concejalía de Igualdad de Crevillent durante el mes de septiembre, concretamente los días 2,3,7 y 9 septiembre.
Esta formación especializada está dirigida a todos los agentes que intervienen de forma directa en materia de detección y prevención de la violencia de género, tanto a profesores de colegios e institutos o Guardia Civil, como a las asociaciones que trabajan directamente con las mujeres tales como la Cruz Roja o la Asociación Feminista Isabel Alfonso Candela, además de a todos los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente a la Policía Local, y al personal de las áreas de Servicios Sociales, Educación o Juventud, entre otras.
El curso tendrá una duración de 25 horas y será impartido por un grupo de profesionales de la Universidad Miguel Hernández especializados en esta materia. Los horarios son de 17:00 a 19:00 horas (miércoles 2, jueves 3 y lunes 7 de septiembre) y de 16:00 a 20:00 horas el último día (miércoles 9 de septiembre).
El periodo de inscripción ha comenzado ya y durará hasta el próximo 24 de agosto. Para ello es necesario escribir a la técnica de Igualdad a través del correo electrónico emarin@crevillent.es. En un principio estaba previsto que la formación fuera presencial, pero debido al Covid-19 se ha tenido que adaptar al formato online y se llevará a cabo a través de una plataforma electrónica.
Para la concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, esta formación supone una herramienta muy útil para poder luchar de una manera más eficaz y contundente contra este tipo de violencia. “La violencia de género es un tema muy sensible y en el que queda mucho por hacer y aprender, por lo que requiere de formación muy especializada e impartida por profesionales de la materia” afirma la edil.
Ana Vanesa Mas ha resaltado el papel que desempeñan todos los agentes que intervienen en este ámbito y la importancia de ofrecerles un aprendizaje integral, competente y específico y ha invitado a todos los interesados e interesadas a participar en esta formación para progresar de forma conjunta hacia un mismo objetivo: la lucha contra la violencia machista y su prevención.