El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado como “un mazazo para la recuperación del sector turístico, en especial, para la Costa Blanca” la decisión adoptada por el Reino Unido de recomendar no viajar a España y someter a cuarentena a todas las personas procedentes de España.
Carlos González ha manifestado su apoyo “a las gestiones que está realizando el President de la Generalitat, Ximo Puig, ante las autoridades británicas” a través del embajador en España para que la Comunidad y la Costa Blanca sean consideradas como “un destino seguro”.
A juicio del alcalde de Elche, la medida tomada por el gobierno de Londres supone también “un perjuicio para multitud de turistas británicos que ven cómo se alteran sus vacaciones, y se ven obligados a multitud de cancelaciones”.
“Para nuestra provincia, para todos los municipios turísticos, el turismo británico es un factor clave para salvar la temporada turística, porque representa aproximadamente el 40 por ciento” del total del mercado en la Costa Blanca, ha afirmado Carlos González.
Por estos motivos, el regidor ilicitano ha reiterado su apoyo a las gestiones que realiza Ximo Puig ante las autoridades británicas para conseguir que la Comunidad y la Costa Blanca sean una excepción a esa recomendación, de modo que se pueda generar un corredor seguro entre el Reino Unido y el aeropuerto Elche-Alicante, y de ese modo, facilitar la llegada del turismo británico en agosto.