La Concejalía de Bienestar Animal informa de la apertura de la convocatoria de las ayudas generales dirigidas a las protectoras de Crevillent para el año 2020.
Estas subvenciones -explica la concejala del área Ana Vanesa Mas- tienen como objeto sufragar los gastos derivados de la organización y programación de las actividades y acciones llevadas a cabo desde las protectoras y relacionadas con el bienestar y la protección animal, el fomento del voluntariado, así como apoyar económicamente la labor de control de la proliferación de animales en la vía pública que realizan las protectoras, acción de interés para toda la ciudadanía.
Las bases reguladoras, aprobadas en el pleno del pasado mes de junio, establecen una cuantía total de 7.000 € y el otorgamiento de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados. Las solicitudes se formalizarán a través de los correspondientes modelos oficiales y en un plazo de 30 días naturales a partir de su publicación en el BOP, pudiendo presentar la documentación en Registro hasta el próximo 12 de agosto.
Para Ana Vanesa Mas estas ayudas supondrán un impulso y apoyo económico hacia las protectoras en su labor de garantizar el tratamiento y cuidado de los animales en la localidad. Protectoras que, recalca la edil, tienen un papel fundamental, actuando como herramienta pública de control de la reproducción de animales, garantía y protección de las colonias felinas y, además, constituyen el pilar principal en la lucha contra el abandono y a favor de la adopción, a través de campañas de esterilización y adopción responsable.