Después de este tiempo de parón en nuestras vidas que ha supuesto el coronavirus, es momento de retomar poco a poco la normalidad y, aprovechando la luz y la temperatura veraniega, disfrutar de la vida en la calle. Y qué mejor forma de hacerlo que cerca de casa, conociendo todo lo que tiene que ofrecer el turismo de interior en la provincia de Alicante, que es mucho y variado.
6.000 años de historia
Petrer, municipio referente de ese turismo de interior, es, sin duda, una buena opción. Asomarse a la villa de Petrer es asomarse a más de 6.000 años de historia, algo que en 2019 pudieron comprobar en primera persona 21.436 visitantes y desde el 12 de mayo de 2010, año en que abrió sus puertas la Tourist Info de Petrer, cerca de 100.000 personas de todas las comunidades autónomas de España y de 80 países diferentes de los 5 continentes.
Petrer atrae por un sinfín de oportunidades e iniciativas turísticas para perderse por su casco histórico, adentrarse en su historia a través de su moderno museo Dámaso Navarro o recorrer alguno de sus parajes naturales únicos que ocupan una superficie total de más de 6.000 hectáreas.
Experiencias turísticas
La visita teatralizada nocturna ‘Petrer se viste de luna’; ‘Arraigados’, experiencias agrograstronómicas que en 2019 obtuvo el premio a la Innovación turística de la Generalitat Valenciana; las rutas diarias para conocer el casco antiguo y sus monumentos más emblemáticos; la ruta histórica ‘Del Vinalopó al exilio’ que organizan Petrer, Elda y Monóvar para conocer los principales enclaves del final de la Guerra Civil Española… son algunas de las experiencias turísticas que ofrece Petrer.
Este verano, tras la situación excepcional vivida por la pandemia, además de las rutas diarias por el casco histórico y el castillo-fortaleza, la Oficina de Turismo también ha reactivado la visita teatralizada ‘Petrer se viste de luna’, cuya próxima cita será el sábado 5 de septiembre.
Y, estrenada el pasado domingo 2 de agosto, ‘Petrer, de la Ciudad sin Ley al Gobierno Republicano’, una visita guiada por los lugares vinculados a la historia Guerra Civil como son el puesto de defensa antiaérea de ‘El Altico’, la ‘Ciudad sin Ley’ y el Museo Dámaso Navarro, que cuenta con una sección dedicada específicamente a la Guerra Civil y a entender la importancia que tuvo el conflicto en el desarrollo de la vida y la historia de Petrer. Aunque la próxima cita del 30 de agosto ya ha cubierto las 30 plazas ofertadas, la Oficina de Turismo ya está trabajando en las próximas citas a partir de septiembre.