La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bigastro y la Comisión de Fiestas San Joaquín han preparado una serie de actos para conmemorar la festividad en honor al patrón que se desarrollarán hasta el 16 de agosto.
El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas ya anunciaron la suspensión de las Fiestas de San Joaquín por la situación generada por el coronavirus pero durante se van a realizar una serie de actos que no entrañan ningún riesgo en relación a la situación de la pandemia que estamos viviendo y que no suponen aglomeraciones.
El sábado 15 de agosto a las 20.00 horas un pasacalles de mano de la charamita para llenar de música la localidad.
El domingo 16 de agosto se tirará el castillo alborada a la una de la madrugada para anunciar el día grande de Bigastro. A las 9 de la mañana tendrá lugar el pasacalles de la charamita y a las 21 horas se tirará una traca que se dispondrá por todo el recorrido que debería hacer el patrón en la tradicional procesión de San Joaquín, que congrega cada año a cientos de personas.
La pólvora será uno de los pocos elementos que sí estará presente en estos días tan especiales para todos los bigastrenses, organizando una traca que hará el recorrido completo de la procesión de San Joaquín, así como cohetes y fuegos artificiales diseñados para que todos los vecinos los puedan disfrutar desde sus balcones.
A las 12 de la mañana se realizará una Misa en Honor a San Joaquín que contará con todas las medidas de seguridad y aforo limitado.
Los actos se cerrarán a las 23 horas con un castillo multicolor que se podrá disfrutar en diferentes puntos del municipio desde los balcones.
Conciertos
Además la Sociedad Unión Musical de Bigastro realizará durante cuatro días consecutivos en el Auditorio Municipal Francisco Grau una serie de conciertos con diferentes repertorios en honor a San Joaquín. El ciclo se inició el 12 de agosto y se completará con los conciertos previstos estos días hasta el 16 de agosto.