Ya está abierto el plazo de solicitud de las subvenciones de la Concejalía de Derechos Sociales y Desarrollo Humano de Crevillent, dirigidas a sufragar los costes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana (IBI).
Las solicitudes se podrán entregar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 25 de septiembre, solicitando cita previamente en los Servicios Sociales Municipales, sitos en C/ Ribera los martes y viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Se podrá solicitar la cita de manera presencial o telefónica al teléfono 966 68 09 64.
Para poder optar a estas ayudas los usuarios tienen que estar empadronados en el municipio y los inmuebles deben constituir la vivienda habitual del solicitante. De esta manera quedan excluidos las segundas residencias y las propiedades de personas no residentes en Crevillent, así como locales comerciales, plazas de garaje, trasteros y cualquier otro inmueble que no sea destinado a vivienda habitual.
Estas ayudas contarán con una cuantía total de 50.000 € y se aplicarán exclusivamente a los recibos de IBI abonados en el ejercicio 2019. El importe de la ayuda abarcará desde el 50% al 100% del importe del recibo, dependiendo de los ingresos y los miembros convivientes. Según la concejala de Derechos Sociales y Desarrollo Humano, Montserrat Pineda, este programa de subvenciones tiene como objetivo colaborar con las familias con un nivel de renta bajo o en situación de exclusión social. Por este motivo, los solicitantes deberán acreditar las circunstancias económicas y sociales que fundamentan que reúne los requisitos fijados en las bases reguladoras.