El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado el inicio de las obras de renovación y mantenimiento de aceras en las pedanías. El Ayuntamiento de Elche va a invertir un millón de euros en la renovación de aceras de todas aquellas pedanías que cuentan con núcleo urbano.
El edil Héctor Díez ha informado que “actuamos en la renovación de las calles de las pedanías que estaban en muy mal estado y también vamos a generar itinerarios peatonales en aquellas vías que no tienen aceras”.
En las obras de Las Bayas se han invertido 67.000 euros y actuarán en 12 calles como son Alemany, Juventud, Molí, La Llum, Joanot Martorell o Plaza de la Primavera. El Consistorio ilicitano generarán así 700 metros cuadrados de nuevas aceras y vías peatonalizadas en esta pedanía.
Las Bayas es la primera pedanía con núcleo urbano donde han comenzado las obras y después le seguirán el resto como Arenales, El Altet o La Marina. “Esta es una apuesta para mejorar la accesibilidad e imagen de las pedanías donde se ha invertido un millón de euros para todas ellas” ha afirmado el concejal de Modernización del Espacio Público.
En el mismo contrato adjudicado, dentro el segundo bloque también se mejorará el núcleo urbano de Elche y sus barrios que constará de otro millón de euros. “En la ciudad también estamos trabajando para la mejora de las calles donde se iniciarán las obras por ejemplo en Antonio Mena que va desde la Plaza de Crevillente hasta Obispo Siuri”, ha concluido Héctor Díez.