En tiempos de pandemia la cultura sigue siendo imprescindible en nuestro día a día, por ello cumpliendo las medidas higiénico sanitarias se puede visitar la Exposición “Haikus de Barro” en la Casa de Cultura de Santa Pola.
El artista alicantino Ramón Cortés realiza exposiciones nacionales e internacionales, tanto individuales como colectivas desde 1985. Desde el año 2000 dirige distintos cursos realizados en el Centro Agost / Museo de Alfarería así como en la Escuela de Cerámica y Superior de Diseño de Alicante.
En la actualidad es gerente de la Galería de Cerámica «Fang d’art» de Alicante y del «Taller de Arte Porta Ferrisa» así como profesor de cerámica en la Casa de Cultura de Santa Pola.
Esculturas y pequeños murales, en paper-clay de porcelana, decoradas con esmalte, óxidos y oro que inspirados en la aparente sencillez de la métrica de estos poemas japoneses nos invitan a observar el universo con la mirada de un niño, como ver el mundo a través de una gota de rocío.
La exposición se puede visitar hasta el 10 de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 13.00 horas y 17.30 a 20.30 horas.