Las cifras así lo revelan ya que, además de la propia exposición, los cuatro actos celebrados en las instalaciones municipales, más un quinto en la Universidad de Alicante, completaron el aforo con apenas semanas de distancia entre unos y otros eventos. Ante la afluencia de público se decidió prorrogar varias semanas más la muestra, que en principio debía retirarse en febrero. Así, en los tres meses y medio que estuvo en funcionamiento, desde el 19 de noviembre hasta el 11 de marzo, registró 6.083 visitantes. La previsión era que se retirase hacia el 13 de marzo. Pero la situación creada por la pandemia ha hecho que la exposición se mantenga en las instalaciones municipales de la Casa de Cultura.
Todo un acierto puesto que, aunque ya no se han podido mantener las visitas guiadas y de que ha habido una restricción de aforo, el goteo de visitas, especialmente en estas últimas semanas, ha continuado. Durante el mes de julio y de agosto los comisarios aún han realizado visitas guiadas individualizadas para personas que, con un especial interés, así lo han solicitado.
Entre los visitantes hay que destacar al bisnieto del ilustre paleontólogo, Daniel Prada Jiménez de Cisneros que, acompañado de su familia y de su madre Consuelo Jiménez de Cisneros, quienes han cedido material esencial para que la muestra pudiese organizarse, se desplazó hasta Crevillent para conocer de primera mano la exposición. Daniel Prada Jiménez de Cisneros es director de la Oficina de Comunicación de España en las Naciones Unidas, en Nueva York. Mostró a los comisarios su satisfacción, no sólo por la exposición sino por las diferentes líneas de trabajo desarrolladas desde el Ayuntamiento de Crevillent, entre las que figuran el curso de verano de la UMH, el documental, las diversas publicaciones y el ciclo de conferencias, si bien este último se vio interrumpido por la pandemia.
Otra de las visitas recibidas ha sido la de la investigadora del CSIC Carmen Ascaso Ciria, destacada científica que quiso desplazarse hasta Crevillent para, no sólo conocer la exposición, sino para realizar una pequeña visita a la sierra, para conocer alguno de los puntos estudiados por Jiménez de Cisneros, hace ahora cien años.
El concejal de cultura indica que la exposición ha sido un claro ejemplo de cómo la apuesta por la cultura se puede convertir en un estímulo económico, ya que muchos de los visitantes foráneos recalaron en bares y restaurantes de la localidad.
En la actualidad los comisarios de la muestra están trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Crevillent y la familia Jiménez de Cisneros para consolidar y desarrollar nuevas líneas de trabajo y hacer efectivas las donaciones del legado de Daniel Jiménez de Cisneros.
Los comisarios se muestran especialmente agradecidos con la familia Jiménez de Cisneros por su implicación, así como con el respaldo del Ayuntamiento y de la propia sociedad crevillentina que, a través de sus diversas asociaciones y entidades, además de las adhesiones de otras muchas personas a título individual, han sido la clave para el éxito de las iniciativas planteadas. Sin duda, una de las claves ha sido también la extraordinaria cobertura mediática dada por los medios de comunicación que ha dado alcance a nivel nacional a los eventos organizados.
Por su parte el concejal de Cultura, Jesús Ruiz agradece el trabajo desinteresado de los comisarios, así como de todo el personal e instituciones implicadas que han permitido tener una exposición temporal con esta gran afluencia de público. Por este motivo se ha decidido hacer una selección de materiales y paneles de la muestra que, a partir del 18 de septiembre, estará expuesta en el vestíbulo del salón de actos de la Casa de Cultura, para que de este modo siga siendo disfrutada por el público que así lo desee.