El concejal de Promoción Económica y Turismo, Carles Molina, ha informado de que el Ayuntamiento de Elche sacará en septiembre a licitación la cafetería del Centro de Congresos Ciutat d’Elx.
Utilizando la misma fórmula de licitación que con el Parque Deportivo, habrá una inversión mínima, que en este caso será de 30.000 euros, por parte de la empresa. Una inversión que se le acabará devolviendo a través de una aminoración del canon en un plazo de cuatro años.
La aminoración consistiría en cuatro anualidades, la primera con una devolución del 100%, la segunda del 75% y las tercera y cuarta del 50%. A partir del quinto y hasta el último año de vigencia de la concesión se abonará el 100% del canon ofertado y adjudicado.
“La cafetería del Centro de Congresos Ciutat d’Elx es un negocio que se encuentra en un lugar emblemático y ayudará a dinamizar el centro. Se les dará así la oportunidad a empresas y emprendedores para tener una restauración en un espacio privilegiado”, asegura el edil de Promoción Económica.
La adjudicación de la cafetería tendrá una duración de diez años para la empresa y será un incentivo a la economía local para que así se puedan crear puestos de empleo en la ciudad ilicitana. “La creación de puestos de trabajo con la cafetería del Centro de Congresos forma parte de la línea estratégica que estamos llevando a cabo desde Visitelche con el turismo de MICE o de Congresos”, concluye Carles Molina.