Ramón Abad, el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha valorado positivamente el despliegue policial y la “ejemplaridad de la afición del Elche C.F.” tras la victoria de de los franjiverdes ante el Girona, lo que supone el retorno el equipo ilicitano a la división de oro del fútbol español.
“Mis felicitaciones, son de primera”, ha expresado Abad sobre quienes celebraron la noticia de forma contenida y acatando los protocolos de salud. “El despliegue conjunto de la Policía Local y Nacional también funcionó a la perfección, y posibilitó que aquellos que decidieron acercase al Martínez Valero y la Glorieta lo hicieran en condiciones óptimas y en base a la normativa sanitaria vigente”, ha destacado.
Además, Abad ha señalado que los agentes no tuvieron que levantar “ningún acta de sanción”, dado que los aficionados “respetaron en todo momento las indicaciones policiales”, y que cuando hubo visos de aglomeración en la céntrica plaza y en el estadio, y se instó a abandonar ambos puntos, los seguidores se disolvieron de manera ordenada.
Un trabajo previo de información
A pocas horas el encuentro ante el Girona, el propio alcalde, Carlos González, llamó a la ciudadanía a “dar un ejemplo a España de alegría responsable de producirse el ascenso”, una labor que igualmente efectuó la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias, recordando puntualmente a los ilicitanos e ilicitanas la normativa higiénico-sanitaria a cumplir ante los partidos de promoción a primera del Elche C.F.