Se iniciaron los trabajos de recogida de limpieza y retirada de todas las ruedas que se han venido vertiendo durante estos días en todo el término municipal de Crevillent.
Los trabajos de recogida se han llevado a cabo y se ha retirado un total de 15 toneladas, alrededor de unas 2500 ruedas. Recordar que realizar este tipo de vertidos supone una infracción grave a las leyes de gestión de residuos y protección medioambiental.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente, queremos trasladar al pueblo de Crevillent, que las tareas de investigación por parte de Policía Local y Seprona siguen su curso. Deseamos poder averiguar quién o quiénes son los responsables de semejante atrocidad. Estos actos no pueden quedar impunes.
También, agradecer una vez más, la colaboración ciudadana y recordar a todos los crevillentinos y crevillentinas que, si alguna vez observan a alguien realizar cualquier tipo de vertido incontrolado, agradeceríamos se pusieran en contacto con Policía Local o Guardia Civil y diesen aviso de lo que pudieran haber visto.
Es importante, cuando ocurren estas cosas, que, si alguna persona lo presencia, pueda aportar cuantos más datos mejor. Una gran prueba podría ser facilitar la matrícula del vehículo que esté haciendo el vertido. Sólo con este dato, se podría avanzar muchísimo en este tipo de investigaciones.
En palabras de la concejal Estefanía Salinas: «no es necesario que los crevillentinos y crevillentinas tengan que enfrentarse a nadie si alguna vez presenciaran este tipo de actos. Simplemente con llamar a los cuerpos de seguridad locales en el momento que lo estén viendo y/o memorizar la matrícula del vehículo sería de mucha ayuda. Al final la limpieza y recogida de todos estos vertidos por parte del ayuntamiento repercuten muy negativamente en el presupuesto destinado al área de medio ambiente, y muchas veces, se dejan actividades medioambientales sin poder realizar por tener que destinar grandes cantidades de dinero a la recogida de ruedas, uralita, escombro, aceite usado, electrodomésticos, etc.
Recordar también, que existe un ecoparque donde los crevillentinos pueden ir a depositar los residuos que generen, siempre que cumplan las características de admisión, como pueden ser los enseres, la poda, ropa, escombros, entre otros, y así, evitar que estos residuos acaben esparcidos por todo el término municipal, incluidos parajes de nuestra sierra”.