Los concejales y concejalas de Educación, Espacios Públicos, Servicios Públicos, Protección Ciudadana y Sanidad han analizado las actuaciones que se han de llevar a cabo para conseguir un inicio de curso más seguro, una reunión convocada y presidida por la Alcaldía.
El Concejal de Educación Jesús Ruiz, ha explicado en primer lugar, se han repasado las obras que se han realizado durante el verano en los diferentes colegios y que todas están finalizadas. Se ha retirado el amianto del CEIP Miguel Hernández, se han pintado todas las dependencias interiores del CEIP Francisco Candela, se han adecuado aulas del CEIP Primo de Rivera y se han adecuado las 2 aulas de 2 años en los centros del CEIP Párroco Francisco Mas y del CEIP Miguel Hernández. Con estas obras finalizadas los centros se encuentran en disposición de iniciar el curso con normalidad.
En la citada reunión, se han repasado los protocolos sanitarios que establecen que cada centro ha de elaborar un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los alumnos en cuanto al mantenimiento de la distancia, la toma de temperatura y el uso de la mascarilla.
En cuanto al inicio del curso se grantizará la presencia de la policía local en los centros para la regulación del tráfico, así como se han pintado los pasos de cebra con la introducción de medidas inclusivas.
En cuanto a los accesos de los centros se va a llevar a cabo el desbroce y adecuación de todas las aceras de acceso.
Otro tema a tratar ha sido el de la limpieza y la desinfección de los espacios comunes utilizados como son los patios y las puertas de acceso, así como la organización de la limpieza y la desinfección de aseos, aulas y zonas comunes, ya que se va a incrementar la presencia del servicio de limpieza en los centros escolares.
Jesús Ruiz, ha anunciado que se hará una campaña informativa para el acceso a los centros así como los consejos sanitarios de cómo actuar para prevenir los contagios.
También ha informado de que se van a producir reuniones de trabajo con los directores de los centros educativos, así como la convocatoria del Consejo Escolar municipal, para el próximo jueves.
Desde la Concejalía de Educación se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, a toda la comunidad educativas, ya que nuestros colegios van a ser espacios seguros para el inicio del curso escolar. Así mismo, se pide a los padres y madres que tengan plena confianza con el trabajo que vienen realizando desde julio los equipos directivos y el profesorado de los centros para hacer efectiva esa seguridad.