Ante la situación de la emergencia sanitaria y con la incorporación de los escolares al nuevo curso académico, desde el Gobierno Municipal se ha querido reforzar la limpieza en los centros educativos siendo espacios seguros para los niños y niñas de Crevillent.
Durante los meses de verano la empresa de limpieza de edificios públicos ha realizado una limpieza a fondo de todas las aulas, además de la desinfección de todo el material y juguetes que se encuentran en los colegios, para garantizar así la seguridad de los escolares.
La Concejala de Servicios Públicos, Noemí Candela, ha explicado que esta nueva contratación de personal atiende a las necesidades de los diferentes colegios, ya que desde el Gobierno Municipal se ha priorizado la seguridad de los escolares. Además, para este nuevo personal se ha recurrido al LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para contratar a gente desempleada y poder darles una oportunidad laboral.
Noemí Candela, añade que, además de la contratación de más personal, se ha hecho una reestructuración de la plantilla del contrato de limpieza de edificios públicos, para que durante la jornada escolar siempre haya personal de limpieza en los centros desinfectando aseos, pomos de las puertas, barandillas y todas aquellas zonas susceptibles de contacto.
Por otro lado, también se va a contar con la presencia de un equipo de desinfección formado por trabajadores del contrato de Limpieza viaria y de jardinería, para la desinfección diaria tanto de los accesos a los colegios, como de los patios y zonas de recreo.
“Desde el Ayuntamiento vamos a poner a disposición de los centros escolares todos los recursos disponibles para que la limpieza y desinfección sea lo más eficaz posible y prime, en todo momento, la seguridad de los estudiantes y los trabajadores”.