El concejal de Educación, Ramón López, en colaboración con la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Ángel Noguera, ha realizado durante todo el mes de agosto las labores de mantenimiento y puesta a punto de los centros escolares de Orihuela para un comienzo de curso en las mejores condiciones.
“En las próximos días los 18 centros de infantil y primaria, más dos guarderías municipales que tenemos en Orihuela y el centro comarcal de educación especial Antonio Sequeros, recibirán a 12.000 alumnos aproximadamente en las más de 560 aulas, por eso, durante este mes hemos estado realizando diferentes actuaciones de mejora para que todo esté listo a su vuelta” ha señalado Ramón López.
En el Colegio Fernando de Loaces se ha procedido a la reparación integral de la caldera de gasóleo dañada por la DANA, mientras que, en el centro Villar Palasí se ha reparado la terraza con fibra de vidrio para evitar la filtración de aguas en las aulas, igual que en el Miguel Hernández.
En cuanto a la Escuela Infantil de la Murada, se va a proceder de nuevo a su reapertura para este próximo curso, para el que se han pintado tanto pasillos como las aulas de 0 a 3 años. En la de San Bartolomé, se ha realizado un aula para alumnos de 0 a 2 años, y se ha colocado suelo de vinilo en el centro además de pintas dos aulas. Se ha tirado un tabique y se ha instalado una puerta corredera para poder unir dos aulas. En la parte exterior se ha colocado césped.
En lo referente a la guardería Planetarium de Orihuela Costa, se ha desmontado la plaqueta cerámica y se ha echado una monocapa pintada en los mismos colores que la anterior.
En el Colegio de La Matanza se ha pintado la fachada exterior, y en el interior del patio se ha pintado una zona de juegos infantiles.
Por otro lado, se han pintado los patios y aulas de los colegios Villar Palasí, Desamparados, La Aparecida, Molins y Torremendo.
Además, en el colegio Miguel Hernández se han llevado a cabo distintos trabajos de albañilería para cambiar la canalización de las aguas de los patios con el fin de evitar posibles inundaciones.
Por último, se han reparado el 70% de las calderas de los colegios y se han puesto a punto el 100% de las mismas.