La Concejalía de Comercio ha puesto en marcha un nuevo programa con el fin de fomentar la venta online en los negocios eldenses. Se trata de un curso llamado ‘Es tiempo de reiniciarse’ que se impartirá a los comerciantes interesados, durante este próximo otoño.
Ya durante la cuarentena se realizaron algunas iniciativas municipales en esta línea, como la creación de un directorio con las tiendas locales con servicio de venta a domicilio o la campaña para realizar regalos a distancia por el Día de la Madre. Ahora el Ayuntamiento pretende dirigirse a aquellos comercios que todavía no se han subido al carro de la digitalización.
«La idea del programa es diseñar una hoja de ruta específica para cada negocio» S. López (Comercio)
Clases colectivas e individuales
“Durante esta pandemia hemos visto como los negocios que estaban ya preparados desde antes para la venta online han aguantado bastante mejor. Algunos incluso están realizando ventas a otros puntos de España. Y es que internet supone una ventana de posibilidades casi ilimitadas para los comerciantes, que van mucho más allá de que te conozcan en tu barrio” nos comenta Sarah López, concejala de Comercio.
Por esto ahora el Ayuntamiento ha contactado con el Grupo Dropalia, empresa especializada en SEO y posicionamiento web, con el fin de mejorar la formación de los comerciantes locales. El programa del curso se dividirá en dos itinerarios: Un nivel más sencillo dirigido a aquellos negocios sin presencia en internet, y otro más avanzado para las empresas que ya están más iniciadas pero desean mejorar sus prestaciones.
Las primeras clases de este curso serán colectivas, y luego los especialistas del Grupo Dropolia ofrecerán un asesoramiento individualizado para cada caso particular. “Hay algunos conceptos que pueden ser interesantes para todos como las herramientas para generar visitas, las redes sociales, el posicionamiento en Google, la publicidad online, etc. Luego ya se diseñará una hoja de ruta específica para cada comercio, teniendo en cuenta sus características particulares” nos explica la edil.
El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre
Muchos interesados
La inscripción en ‘Es tiempo de reiniciarse’ es totalmente gratuita. “No hemos querido pedir esfuerzos económicos a nuestros comerciantes porque ahora mismo no están precisamente para afrontar todavía más gastos. Todos los costes los va a asumir el Ayuntamiento” nos señala Sarah López.
La forma para apuntarse a este programa es entrando en la web elda.es. Aquí se puede descargar un formulario de inscripción, que una vez rellenado debe enviarse por email. El plazo de matrícula finaliza el 15 de septiembre.
Según nos asegura López, desde Comercio ya están recibiendo numerosas inscripciones. “Me ha sorprendido gratamente esta respuesta tan positiva. Es evidente que cada vez más comerciantes eldenses se van dando cuenta de la necesidad de modernizar sus negocios” nos señala.
El objetivo es que las tiendas lleguen bien preparadas a las próximas campañas de Black Friday, Navidad y San Valentín
Objetivo
El objetivo del programa, a corto plazo, es que las empresas locales lleguen con mucha mayor capacidad de venta a las próximas campañas de ventas como el Black Friday (27 de noviembre), la Navidad o el San Valentín de 2021.
“Quizás el sector que más avanzado está ya en Elda sean las tiendas de accesorios y calzado. Desde hace años vienen apostando por estás técnicas online. Han abierto un camino en el que los demás sectores deben fijarse, porque de verdad que cualquier negocio puede obtener buen provecho de internet. Aquí hay lugar para todos” opina la concejala.
El momento indicado
A nadie se le escapa que uno de los sectores más afectados durante esta pandemia ha sido el comercio local, y todas las ciudades españolas han visto cómo buena parte de sus tiendas han cerrado sus puertas definitivamente.
“No debemos disfrazar la realidad. Durante los primeros meses la situación de nuestro comercio ha sido bastante desoladora y todavía no estamos en nuestro mejor momento. Varios negocios no han podido soportar la inactividad, e incluso algunos propietarios han optado por jubilarse. Por eso queremos motivar a los comercios que han conseguido aguantar. Ahora es la ocasión indicada para renovarse” aduce Sarah López.
Inscripción
Formulario > http://www.elda.es/comercio-y-mercados
Enviar el formulario al email > comercio@elda.es