Han comenzado los trabajos de limpieza y desbroce de los arcenes colindantes a la carretera N-340, concretamente en las inmediaciones de los polígonos del Bosch y el I-7, con el objetivo de mejorar las condiciones higiénicas y garantizar la seguridad vial.
Desde el Ayuntamiento informan que esta gestión extraordinaria viene determinada por la presencia de numerosos residuos abandonados de manera continuada en las vías públicas, tales como plásticos y cartones y el crecimiento de abundante vegetación, algo que pudieron comprobar de primera mano el alcalde y la concejala la semana pasada con su visita a esta área. Y explican que estas tareas se seguirán desarrollando durante los próximos días por parte de la empresa encargada de la limpieza viaria en el municipio.
La Concejalía de Servicios Públicos resalta que este tipo de actuaciones se van a realizar puntualmente de ahora en adelante y recuerda que está marcado por ley, y por lo tanto es obligatorio, que las empresas deben contar con un gestor de residuos propio. De lo contrario pueden verse afectados con sanciones que van desde los 100 hasta los 750 €.
“Necesitamos el apoyo y la colaboración de todos los comerciantes y empresarios de la zona para mantener la seguridad y la limpieza en las vías públicas de estos polígonos”, afirma Noemí Candela. La concejala de Servicios Públicos destaca que se está estudiando la posibilidad de instalar, de forma temporal, jaulas para depositar el cartón mientras que las empresas tramitan la regularización de su situación con la intención de evitar las repercusiones higiénicas en la higiene durante este proceso y evitar que estos residuos sean un peligro para la circulación en la N-340.
La edil, por otro lado, aprovecha para recordar a la ciudadanía que el horario para depositar la basura en los contenedores es de 21:00 a 00:00 h, de domingo a viernes, y que la recogida de enseres se está llevando a cabo los martes y los jueves, para lo que es necesario llamar previamente al número 966 68 06 10.